TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las redes sociales, factor imprescindible en Recursos Humanos
POR RRHH Digital, 01:01 | 09 de Noviembre del 2012
Las redes sociales, factor imprescindible en Recursos Humanos

RRHH Digital Las redes sociales han ganado mucho peso en los últimos tiempos para todos aquellos que estén buscando un trabajo, pero esta exposición de los trabajadores ha hecho que se deban cuidar mucho los perfiles públicos.

En RRHH Digital hemos querido conocer con los expertos en la materia algunos puntos claves de las redes sociales asociados a los recursos humanos.

En primer lugar,  quisimos conocer ¿hasta qué punto son importantes las redes sociales en empresas del sector de los RRHH?

Juan Merodio (http://www.juanmerodio.com/) ha señalado que “cada día son más los recruiters que usan las redes sociales para complementar la información sobre los posibles candidatos a una oferta de empleo, y Linkedin es una de las redes sociales más potentes en este sentido”.

Por su parte, Francisco Muñoz, director general de Infoempleo.com, ha indicado que “las redes sociales se han convertido en un complemento perfecto para la selección de personal. No sólo como una fuente más de captación que se suma a los portales de empleo sino, sobre todo, como una herramienta que permite tener un conocimiento más profundo de los candidatos más allá de los datos reflejados en un curriculum. Gracias a la actividad que los candidatos desarrollan en sus perfiles, los reclutadores pueden analizar de forma más detallada el perfil de los candidatos y mejorar de esta forma en la toma de decisión final”.

En segundo lugar, quisimos saber si ¿Cree que los candidatos deben cuidar sus perfiles en las redes sociales a la hora de postularse para un puesto de trabajo?

Juan Merodio destacó que “deben cuidarlos pero con carácter general, no sólo para buscar trabajo ya que lo que aparezca afectará a lo largo de tu vida profesional”.

Mientras Francisco Muñoz, resaltó que “por supuesto, es fundamental que la componente profesional de los perfiles en las redes sociales estén completados de la forma más profesional posible y se mantengan actualizados. De acuerdo con el I Informe Infoempleo sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo, el 80% de los reclutadores ya utilizan las redes sociales para analizar la información del candidato, por tanto es muy importante cuidar está información, de la misma forma que se hace con el currículum tradicional”.

Para terminar, preguntamos ¿Cómo cree que será la evolución de las redes sociales en el sector de los RRHH?

Juan Merodio señalo que “se tenderán a redes profesionales a estrategias de head-hunting para todos los niveles profesionales, no será el usuario quien busque sino que el recruiter irá a por nosotros”.

Por su parte Francisco Muñoz, añadió que “en el ámbito de los recursos humanos las redes sociales están claramente aportando valor a los profesionales de este área, ya que proporcionan información de las personas que hasta hace bien poco no existía en ningún lugar. No obstante, aún hay mucho por aprender sobre como captar, almacenar e interpretar esta información para que se pueda gestionar de forma eficiente por las compañías. Por ello, preveo una fuerte evolución en la forma en que se trabajará con la información dado que hoy en día la captación de talento en las redes sociales es normalmente un proceso lento y costoso para las compañías”.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Crees viable fijar un día de teletrabajo en tu compañía?
Por supuesto
Algún día pero todavía es complicado
Quizás cuando estés enfermo
No, todavía no es el momento
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital