TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Según Infojobs
Por cada puesto de trabajo vacante se inscriben 9,4 personas
POR RRHH Digital, 02:01 | 24 de Agosto del 2012
Por cada puesto de trabajo vacante se inscriben 9,4 personas

RRHH Digital InfoJobs, la web líder de empleo en España, registró 75.051 puestos de trabajo durante el mes de julio de 2012, un 8,5% menos que el mismo mes del año pasado.

Caen las ofertas en Marketing y Comunicación

Siguiendo la tendencia de los últimos meses, Comercial y ventas, con el 26,1% del total de la oferta, Informática y telecomunicaciones, con el 19,8%, y Atención a clientes, con el 18,4%, siguen siendo las categorías que más vacantes concentran.

Por otro lado, comparando la oferta de empleo de julio con el mismo mes del año anterior destaca el descenso en un 50,5% de la categoría Educación y formación y de Marketing y comunicación, con un 64,3% menos de ofertas.

Por cada puesto de trabajo vacante se inscriben 9,4 personas

Durante el mes de julio, el desajuste entre oferta y demanda de empleo creció, situándose en un promedio de 9,4 inscritos por cada puesto vacante, hecho que supone un aumento del 13,1% respecto al mismo mes del año anterior.

Por otra parte, cabe destacar que cada candidato inscrito en al menos una oferta de trabajo publicada en InfoJobs se inscribió como promedio en 7,4 ofertas, optando así a distintas oportunidades de empleo en paralelo.

El 48,4% de los inscritos en ofertas tiene estudios universitarios

Prácticamente la mitad de los inscritos en ofertas de trabajo durante el mes de julio tiene estudios universitarios (48,4%). Sin embargo, solamente 23,1% del empleo ofertado requiere este nivel de estudios. Por el contrario, la oferta y la demanda asociada a los ciclos formativos continúa siendo la más equilibrada, ya que el 23,7% de los puestos ofertados demanda este tipo de formación y el 21,9% de los candidatos dispone de ella.

En cuanto a la experiencia laboral necesaria, el 32,2% de los puestos ofertados en julio requieren que el candidato tenga al menos 1 año de experiencia previa. Por el contrario, prácticamente el mismo porcentaje de ofertas (33,3%) no reclama que el candidato tenga ningún tipo de experiencia laboral. Finalmente, el 17,2% de las vacantes demanda contar con al menos dos años de experiencia, mientras que el 17,4% restante se dirige a candidatos con al menos tres años de práctica laboral.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Vas a celebrar la Navidad con tu equipo de trabajo?
Si, todos los años comemos o cenamos juntos
No, siempre intentamos evitarlo
Depende de si la empresa invita o no
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital