editorial
EDITORIAL
rrhh digital
MIÉRCOLES 27 DE AGOSTO DE 2014   
PORTADA
SECCIONES
EDITORIAL
ENTREVISTA
SE RUMOREA
THE ENGLISH CORNER
FORMACIÓN EN RRHH
EMPLEO EN RRHH
TAMAÑO DE LA LETRA 

“El sector de la cooperación en España es fuerte porque hemos sido creativos e innovadores"


19 agosto – Día Internacional Acción Humanitaria
“El sector de la cooperación en España es fuerte porque hemos sido creativos e innovadores

RRHH Digital. “Hoy por hoy, los cooperantes españoles poseen una experiencia, una trayectoria en territorio extranjero y una capacidad demostrada a la hora de emprender nuevas iniciativas, que pone de relevancia la importancia de la cooperación internacional como una herramienta fundamental de la política exterior”, señala Olivier Longué, Director General de Acción contra el Hambre.
 
La cooperación es un sector económico que tiene un impacto importante, dentro y fuera de nuestras fronteras, estos es, ofrecer una vida mejor a millones de niños, niñas, mujeres y hombres. Pero no hay que perder de vista sus beneficios colaterales y su valor añadido. Frente a muchos países europeos, España cuenta con una densa red de preparados actores profesionales en el campo del agua y del desarrollo rural. Asimismo, el sector está abriendo caminos para trabajar en  África, un continente que tiene un crecimiento acumulado en los diez últimos años que supera el de la propia China.
 
En tiempos de crisis como los que se están viviendo en Europa y en España, donde La Ayuda Oficial al Desarrollo ha sufrido unos recortes del 20% a nivel estatal en 2011 y del 60% a nivel autonómico desde 2007,  la apuesta de la cooperación pasa por aumentar la eficacia de sus proyectos. “¿Cómo? Potenciando al máximo uno de nuestros principales valores añadidos: la innovación técnica. Transferencias monetarias, nuevos prototipos vinculados a saneamiento, proyectos de biofortificación o teledetección… nos han permitido en Acción contra el Hambre llegar mejor a más gente durante el pasado año”, declara Olivier Longué.
 
Por otro lado, el espacio de trabajo de los cooperantes continúa  reduciéndose de manera alarmante en algunas zonas del mundo. La acción humanitaria se está convirtiendo en el blanco directo de los grupos armados, dificultando enormemente el acceso a las víctimas en las condiciones mínimas de seguridad para los equipos sobre el terreno. A la amenaza de la inestabilidad política se suman ahora ataques directos, secuestros o extorsiones, por grupos terroristas o milicias en las regiones más pobres del planeta, como el Sahel o el Cuerno de África. Para responder a esta nueva realidad las organizaciones como Acción contra el Hambre están adoptando respuestas como el refuerzo de los protocolos de seguridad, de la gestión del riesgo o la nacionalización de determinados puestos. ”Pero nuestra respuesta final solo puede ser una: el cumplimiento del Derecho Internacional Humanitario que establece el acceso libre y directo a las víctimas de crisis humanas”, afirma Longué.
 
 Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional e independiente que combate la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables.  Intervenimos en más de 45 países apoyando a más de siete millones de personas. Nuestra visión es un mundo sin desnutrición; nuestro primer objetivo, devolver la dignidad a quienes hoy viven amenazados por el hambre.

COMPARTIR  
           
ENVÍE SU COMENTARIO
Encuesta
¿Consigue desconectar del trabajo completamente durante sus vacaciones?
Sí, absolutamente
No, me llevo el trabajo de vacaciones
Sigo pendiente del correo electrónico
pie rrhh digital RRHH Digital El Diario Del Bebé PadelSpain GolfConfidencial AltoDirectivo SerComercial ImpulsandoPymesDigital Lobby World EdicionesDigitalesSXXI
PORTADA     •      SECCIONES     •      EDITORIAL     •      ENTREVISTA     •      SE RUMOREA     •      THE ENGLISH CORNER     •      FORMACIÓN EN RHH     •      CONTRATADO Y DESPEDIDO

     •      EMPLEO EN RRHH     •      RSS     •      DIRECTORIO
© COPYRIGHT 2011 RRHHDigital      •      Todos los derechos reservados      •      CONTACTO      •            •      Aviso legal