editorial
EDITORIAL
Carlos Dufour
MARTES 02 DE SEPTIEMBRE DE 2014   
PORTADA
SECCIONES
EDITORIAL
ENTREVISTA
SE RUMOREA
THE ENGLISH CORNER
FORMACIÓN EN RRHH
EMPLEO EN RRHH
TAMAÑO DE LA LETRA 

CETEMET prepara 16 proyectos y potencia la búsqueda de financiación para su ejecución


CETEMET prepara 16 proyectos y potencia la búsqueda de financiación para su ejecución

RRHH Digital El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, CETEMET, ha presentado 16 proyectos en diferentes líneas de financiación durante 2012. Además, en estos primeros ocho meses, el Centro ha colaborado con empresas y organismos de investigación nacionales e internacionales en el desempeño de sus iniciativas y actividades. RRHH

En 2012, el Centro Tecnológico ha preparado proyectos de I+D+i como INNTECAV (Innpacto para nuevas tecnologías de calefacción ferroviaria de alta velocidad); REHACERO (uso del acero en la rehabilitación de edificios); ECONTAINER (optimización ecológica de contenedores intermodales); y el Estudio del efecto climático en la eficiencia de ensayos de nuevos combustibles derivados de la biomasa en motores de combustión interna.

CETEMET también ha liderado proyectos como METAL-LAB (Red de laboratorios del sector metalmecánico) a nivel internacional; OPROSEC (Optimización de la Producción Sectorial); METROLOG (Servicio de Diagnóstico Metrológico, Calibración y Ensayos); y el Programa de Recolección y difusión de buenas prácticas y casos de éxito de innovación en el sector metalmecánico andaluz para el fomento de la cultura de la innovación en las pymes. Por otra parte, el Centro ha formado parte de iniciativas como ‘Impulso para la Internacionalización y Consolidación de PYMES y Emprendedores’.

Además, CETEMET ha desarrollado siete proyectos de I+D, que pretenden promover la innovación empresarial. Entre las áreas planteadas se encuentra desde plataformas de gestión del conocimiento hasta investigaciones para reciclar materiales metalmecánicos, o para conocer las barreras que encuentran las PYMES de este sector para acceder a financiación europea. También se proponen iniciativas de digitalización 3D, sistematización en el Marcado CE de maquinaria y nuevos criterios de análisis dimensional. CETEMET ha solicitado la incorporación de siete tecnólogos a la Convocatoria INNCORPORA del Ministerio de Economía y Competitividad, para garantizar el desarrollo de los proyectos.

Asimismo, durante 2012 ha finalizado dos proyectos en colaboración con otros Centros Tecnológicos que se habían iniciado en 2010 y 2011, como SAGEMUS, mediante el que se ha creado un modelo integral para desarrollar Planes de Movilidad Urbana Sostenible; y PROCOIN, consistente en optimizar la productividad del sector de la automoción basada en herramientas Lean Manufacturing.

Según Patricio Lupiáñez, presidente de CETEMET, “todos estos proyectos que hemos planteado y las actividades que hemos desempeñado en estos siete meses de 2012 son fruto del trabajo incansable que estamos llevando a cabo. Un esfuerzo que nos está reportando resultados de forma lenta, obligándonos a seguir explorando diferentes vías que nos permitan continuar ofreciendo servicios especializados. Como Centro Tecnológico, debemos buscar financiación para desarrollar nuestros proyectos y los de las empresas del sector, basándonos siempre en objetivos reales y reinvirtiendo los beneficios obtenidos en el desarrollo de nuevas iniciativas”.

Servicios y consultas especializadas

Además, el Centro Tecnológico ubicado en Linares, a través del ‘Cheque Innovación’, ha implantado nuevos elementos innovadores en tres PYMES del sector metalmecánico de la provincia de Jaén. En este sentido, CETEMET ha llevado a cabo este trabajo mediante el desarrollo de dos tipos de servicios: ‘Innovación para la Transformación de los Procesos de Negocios’ e ‘Innovación para el Rediseño o Generación de Nuevos Productos y/o Servicios’.

En cuanto al servicio de asesoramiento como agente Pidi (Red de Puntos de Información sobre I+D+i), CETEMET ha gestionado en estos dos cuatrimestres de 2012 un total de 36 consultas especializadas sobre innovación y desarrollo. Se trata de consultas realizadas por empresas, emprendedores y otros organismos de investigación a nivel regional y nacional. Este asesoramiento consta de diferentes programas de ayudas para la ejecución de proyectos ajustados a las necesidades de los empresarios, destacando proyectos de investigación, desarrollo experimental, fomento de la internacionalización, infraestructuras y equipamiento, ayudas para la generación de patentes, planes de competitividad industrial e iniciativas industriales para la mejora de la economía.

Además, los técnicos de CETEMET han continuado prestado servicios especializados a empresas del sector, en materia de asesoramiento en eficiencia energética y en Administración de Sistemas y Servicios Informáticos y Gestión Key Sap HR.

COMPARTIR  
           
ENVÍE SU COMENTARIO
Encuesta
¿Consigue desconectar del trabajo completamente durante sus vacaciones?
Sí, absolutamente
No, me llevo el trabajo de vacaciones
Sigo pendiente del correo electrónico
pie rrhh digital RRHH Digital El Diario Del Bebé PadelSpain GolfConfidencial AltoDirectivo SerComercial ImpulsandoPymesDigital Lobby World EdicionesDigitalesSXXI
PORTADA     •      SECCIONES     •      EDITORIAL     •      ENTREVISTA     •      SE RUMOREA     •      THE ENGLISH CORNER     •      FORMACIÓN EN RHH     •      CONTRATADO Y DESPEDIDO

     •      EMPLEO EN RRHH     •      RSS     •      DIRECTORIO
© COPYRIGHT 2011 RRHHDigital      •      Todos los derechos reservados      •      CONTACTO      •            •      Aviso legal