mega
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Empleados de las TIC perciben un 4% más de salario que la media nacional
POR RRHH Digital, 18:00 | 05 de Julio del 2012
Empleados de las TIC perciben un 4% más de salario que la media nacional

Recursos Humanos Digital. Los trabajadores del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) perciben de media un salario bruto anual de 22.192 euros, lo que supone un 4% más que la media nacional, según un estudio de las remuneraciones del sector realizado por el Grupo ICSA y La Salle.

El informe, que se ha realizado con una muestra de 25.000 datos salariales de toda España, refleja que el sueldo medio de los trabajadores de este sector solamente es superado por los empleados de banca y seguros, con una media de 23.529 euros, y los de la industria (22.449 euros).

Por lo que se refiere al personal directivo de las TIC, éstos perciben una media de 73.475 euros brutos anuales, un 0,28 % más que la media nacional, que se sitúa en los 73.271 euros.

En este caso, los ejecutivos del sector de las TIC, según el estudio, ocupan la cuarta posición en el ránking, superados por los directivos de banca y seguros (81.631 euros), industria (75.461) y transporte (74.467).

Ante estos datos, el director del grado universitario en Ingeniería Informática de La Salle Campus Barcelona, ha asegurado que "aunque existe un alto nivel de ocupación en especialidades como informática, telecomunicaciones y multimedia apenas se ve reflejado en una mejor retribución".

De hecho, según los datos del estudio, el sector de la construcción ostenta el mismo nivel salarial que el sector de las TIC, tanto por lo que se refiere a remuneraciones de empleados como de directivos y mandos intermedios.

El informe también ha recogido la opinión y las perspectivas de unos 200 profesionales y directivos, que admiten que la situación económica está afectando notablemente el sector (79%).

Sin embargo, un 65 % de los encuestados prevén un leve crecimiento para el año 2013 y 9 de cada 10 señalan que el sector generará nuevas necesidades en un futuro próximo, especialmente en los subsectores de Internet, informática y telecomunicaciones.

ENVÍE SU COMENTARIO
robapaginas17
robapaginas3
Los lectores Opinan

¿Es capaz de desconectar completamente durante las vacaciones?
Si, en ningún momento me acuerdo del trabajo
Imposible, estoy on line todo el tiempo
A medias, porque sigo consultando el correo, hablando con mis jefes...
robapaginas30
  • robapaginas18
    rrhhdigital
    RRHH Digital
    El periódico online de recursos humanos y empleo
    Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
    Secciones
    Contacto

    Aviso Legal
    © CopyRight 2015 RRHHDigital