TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las videoconferencias evitaron la emisión de 800.000 toneladas de CO2 a la atmósfera
POR EP, 14:10 | 30 de Junio del 2012
Las videoconferencias evitaron la emisión de 800.000 toneladas de CO2 a la atmósfera

RRHH Digital. Las conferencias de audio, web y vídeo realizadas en 2011 evitaron la emisión a la atmósfera de más de 800.000 toneladas de CO2 respecto a si éstas se hubieran celebrado de forma presencial, según un estudio de la empresa Arkadin, dedicada a la colaboración remota.

   Sin embargo, el director general de Arkadin España, Fernando de Águeda ha dicho que España sigue sin incorporar "de forma sencilla los beneficios" que se pueden lograr a través de las nuevas tecnologías y destacado la importancia de la incorporación voluntaria de las empresas a las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y en las relaciones con sus interlocutores.

   En este sentido, ha subrayado que medir el impacto de un viaje de trabajo es fácil y que la tecnología para evitar estas emisiones existe. Por ello, propone sustituir las reuniones físicas por las conferencias de audio, vídeo y web.

   El informe recuerda que el aumento sostenido de la emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) provocará un incremento de dos grados centígrados para 2052 y de 2,8 grados centígrados para 2080 y añade que las emisiones de GEI crecieron un 2,4 por ciento en 2010 a causa de la recuperación económica en varios países europeos, según datos recientes de la Agencia Europea del medio Ambiente.

ENVÍE SU COMENTARIO
Los lectores Opinan

¿Cree que la jornada intensiva aumenta la productividad de los empleados?
Si, aumenta la productividad
No, la jornada intensiva no modifica la productividad
La jornada intensiva reduce la productividad
  • rrhhdigital
    RRHH Digital
    El periódico online de recursos humanos y empleo
    Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
    Secciones
    Contacto

    Aviso Legal
    © CopyRight 2015 RRHHDigital