TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las videoconferencias evitaron la emisión de 800.000 toneladas de CO2 a la atmósfera
POR EP, 14:10 | 30 de Junio del 2012
Las videoconferencias evitaron la emisión de 800.000 toneladas de CO2 a la atmósfera

RRHH Digital. Las conferencias de audio, web y vídeo realizadas en 2011 evitaron la emisión a la atmósfera de más de 800.000 toneladas de CO2 respecto a si éstas se hubieran celebrado de forma presencial, según un estudio de la empresa Arkadin, dedicada a la colaboración remota.

   Sin embargo, el director general de Arkadin España, Fernando de Águeda ha dicho que España sigue sin incorporar "de forma sencilla los beneficios" que se pueden lograr a través de las nuevas tecnologías y destacado la importancia de la incorporación voluntaria de las empresas a las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y en las relaciones con sus interlocutores.

   En este sentido, ha subrayado que medir el impacto de un viaje de trabajo es fácil y que la tecnología para evitar estas emisiones existe. Por ello, propone sustituir las reuniones físicas por las conferencias de audio, vídeo y web.

   El informe recuerda que el aumento sostenido de la emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) provocará un incremento de dos grados centígrados para 2052 y de 2,8 grados centígrados para 2080 y añade que las emisiones de GEI crecieron un 2,4 por ciento en 2010 a causa de la recuperación económica en varios países europeos, según datos recientes de la Agencia Europea del medio Ambiente.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Vas a celebrar la Navidad con tu equipo de trabajo?
Si, todos los años comemos o cenamos juntos
No, siempre intentamos evitarlo
Depende de si la empresa invita o no
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital