editorial
EDITORIAL
Santiago Ávila
MARTES 21 DE OCTUBRE DE 2014   
PORTADA
SECCIONES
EDITORIAL
ENTREVISTA
SE RUMOREA
THE ENGLISH CORNER
FORMACIÓN EN RRHH
EMPLEO EN RRHH
TAMAÑO DE LA LETRA 

Ángel Pes, elegido nuevo presidente de la Red Española del Pacto Mundial


Ángel Pes, elegido nuevo presidente de la Red Española del Pacto Mundial

RRHH Digital. Ángel Pes, subdirector general y director del área de Responsabilidad Corporativa y Marca de Caixabank, ha sido elegido nuevo presidente de la Red Española del Pacto Mundial en el transcurso de la 8ª Asamblea General de la asociación, que se celebrado este jueves en el IE Business School, en Madrid.

   Junto con la elección del nuevo presidente, la Asamblea General de la Red Española del Pacto Mundial también ha aprobado la renovación del Comité Ejecutivo. De este modo, Amadeo Petitbó, en representación de la Fundación Rafael del Pino, es el nuevo vicepresidente de la Red Española, en sustitución de Hernán Cortes, de Endesa, y Alberto Andreu, de Telefónica, que ostentaban ese cargo hasta ahora.

   Además, Antonio Javierre ha sido nombrado nuevo secretario general, en sustitución de Joaquín Garralda, quien ha sido secretario general de la Red Española hasta ahora. Por su parte, Ignasi Fainé continúa siendo el tesorero de la asociación, representando a Agbar.

   Por lo que respecta a los vocales del Comité Ejecutivo, EADA, Ferrovial, Grupo Mahou-San Miguel, Mango MNG Holding, Prosegur, Repsol y Sigre son las entidades que se incorporan sustituyendo a Comisiones Obreras, Euskaltel y Fundación Carolina.

   Los encargados de presentar la Asamblea han sido Juan de la Mota, hasta ahora presidente de la Red Española; la directora general, Isabel Garro; el secretario general, Joaquín Garralda, y el tesorero, Ignasi Fainé. Además, la Red Española ha contado con el apoyo como letrada de Diana Rivera, de Cuatrecasas Gonçalves Pereira, entidad miembro del Comité Ejecutivo de la Red Española.

   La Red Española cuenta actualmente con 1.905 entidades firmantes y 242 entidades asociadas, por lo que sigue siendo la red local del Pacto Mundial con mayor número de firmantes. El trabajo de la Red Española ha sido de nuevo reconocido por Global Compact, en el Foro de Sostenibilidad Corporativa Rio+20, al recibir el premio a la Red Local más innovadora, de entre las más de 140 redes locales que conforman el Pacto Mundial.

   El secretario general de la Red Española, Joaquín Garralda, ha sido el encargado de presentar las actividades realizadas durante el año 2011, tomando como punto de partida los resultados de las encuestas realizadas a los socios y firmantes a principios de año, y que éstos han valorado con una nota media de 4,22 sobre 5. Además, se ha presentado el Plan de Acción 2012, elaborado en base a las demandas y temáticas señaladas por socios y firmantes en las encuestas.

NUEVA PAGINA WEB

   Por otro lado, la directora general, Isabel Garro, ha mostrado a los socios la nueva página web en la que está trabajando el equipo de comunicación de la Red Española, que será mucho más "interactiva y visual" y se adaptará a las necesidades y demandas de los socios y firmantes de la Iniciativa.

   También se han dado a conocer los últimos datos de la Iniciativa RSE-PYME, puesta en marcha en septiembre de 2011 por la Red Española del Pacto Mundial y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y que cuenta ya con 703 entidades participantes. Isabel Garro también ha recordado que esta Iniciativa ha sido destacada en cuarto lugar en el Foro de Sostenibilidad Corporativa Río+20, de entre los casi 800 commitments presentados en esta cita a nivel mundial.

   A continuación, el tesorero de la Red Española, Ignasi Fainé, ha presentado las cuentas anuales, aprobadas por unanimidad por la Asamblea General, que también ha aprobado la renovación del Comité Ejecutivo de la asociación. El nuevo presidente, Ángel Pes, ha sido el encargado de clausurar la Asamblea General, destacando el gran trabajo llevado a cabo hasta ahora por la Red Española, "un éxito que ha trascendido a nivel mundial al ser reconocida como una red de referencia entre las 140 que forman el Pacto Mundial".

   Pes también ha presentado el plan estratégico de la Red Española para el período 2012-2016, poniendo como objetivo aumentar el número de socios y el prestigio de la Red Española, para que se convierta "en un espacio de encuentro para que las entidades españolas compartan no sólo sus estrategias de RSE, sino también sus ideas de negocio".

COMPARTIR  
           
ENVÍE SU COMENTARIO
Encuesta
¿Cree que el último trimestre del año será bueno para el empleo?
Sí, se creará empleo de calidad
Sí, aunque el empleo será temporal
No, la tendencia será negativa
pie rrhh digital RRHH Digital El Diario Del Bebé PadelSpain GolfConfidencial AltoDirectivo SerComercial ImpulsandoPymesDigital Lobby World EdicionesDigitalesSXXI
PORTADA     •      SECCIONES     •      EDITORIAL     •      ENTREVISTA     •      SE RUMOREA     •      THE ENGLISH CORNER     •      FORMACIÓN EN RHH     •      CONTRATADO Y DESPEDIDO

     •      EMPLEO EN RRHH     •      RSS     •      DIRECTORIO
© COPYRIGHT 2011 RRHHDigital      •      Todos los derechos reservados      •      CONTACTO      •            •      Aviso legal