mega
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Escocia, uno de los destinos preferidos para vivir, trabajar y estudiar
POR RRHH Digital, 00:02 | 29 de Junio del 2012
Escocia, uno de los destinos preferidos para vivir, trabajar y estudiar

RRHH Digital. En un mundo globalizado, en el que cada vez más personas se plantean una carrera profesional internacional, la calidad de vida en el terreno personal y laboral son factores clave a la hora de elegir un destino, según revela la Encuesta de Opinión 2012 realizada por TalentScotland a casi 2.500  personas. Más del 83% de los encuestados considera que la satisfacción en el puesto de trabajo, la conciliación entre la vida laboral y personal, el desarrollo profesional y el salario son factores determinantes.

Puesto que cada vez más personas sufren la presión de la falta de tiempo, este año, un significativo 77% de los encuestados considera que el tiempo de desplazamiento al lugar de trabajo constituye un factor crítico que influye en la elección del lugar de residencia. Este porcentaje representó un 69% en 2010.

El sistema educativo también se revela como un elemento crucial para el 62% de los encuestados, ya que la demanda de cualificaciones y el aumento de la competitividad del mercado detrabajo siguen preocupando a todas las personas interesadas en Escocia paraaprender inglés o bien como opción para la búsqueda de empleo.

¿Por qué Escocia?

Cuando se pregunta específicamente por Escocia, las razones que más se mencionan para mudarse a este país son la mayor facilidad para conciliar la vida laboral y personal y la cercanía entre el lugar de residencia y el de trabajo. Esto refleja sin duda que cada vez más los trabajadores valoran una  mayor flexibilidad laboral, que muchos creen poder conseguir en este país.

Curiosamente, un 58% de las personas que viven fuera del Reino Unido cree que la satisfacción en el puesto de trabajo es mayor en Escocia y el 60% considera que las perspectivas de desarrollo profesional son mejores en este lugar.

Los factores relacionados con el estilo de vida también son extremadamente importantes para los encuestados: un 62% coincide en que el mejor nivel del sistema educativo de Escocia sería un motivo para mudarse a Escocia. Un 57% señaló que podría sentirse atraído por el mayor nivel de seguridad de Escocia. El acceso a espacios al aire libre también fue muy valorado, pues un 82% de los encuestados lo menciona como un motivopara mudarse a Escocia (lo que representa un incremento respecto al 67% de 2010).
 
Los sectores de ciencias de la salud/biotecnología y la educación son los más demandados.
Un 35% de los encuestados declaró estar interesado en el sector de ciencias de la salud/ biotecnología, una de las industrias de más rápido crecimiento en Escocia. Además, un sorprendente 95% de las personas que ya trabajan en este sector, escogerían este país como destino para desarrollarse profesionalmente. Por detrás de este área, la educación (28%), la energía (25%) y la atención sanitaria (23%) son considerados como sectores también muy atractivos, según esta encuesta.

La educación, las tecnologías de información y comunicación son también campos valorados por los encuestados. En lo que respecta al sector energético, un 36% de los encuestados cita la presencia de pequeñas nuevas empresas en Escocia como un motivo también para mudarse.

Hazel Sinclair, Directora de TalentScotland, comentó:

“Esta encuesta demuestra que Escocia es cada vez más competitiva en la clasificación de los mejores destinos para trabajar, pues el porcentaje de encuestados que está considerando mudarse a Escocia asciende a una cifra récord del 89%. Este año, la conciliación de la vida laboral y personal, la satisfacción en el puesto de trabajo y unas condiciones laborales más flexibles son los aspectos más citados, lo que refleja el doble atractivo de Escocia como un lugar que ofrece al mismo tiempo un fantásticoestilo de vida y unas buenas perspectivas profesionales para las personas con experiencia en estos sectores.

Me alegra comprobar que la educación es uno de los factores cada vez más valorados por las personas que vienen a Escocia, ya que las familias jóvenes son una pieza esencial del crecimiento demográfico de la región y de la base futura de profesionales con talento”.

ENVÍE SU COMENTARIO
robapaginas17
robapaginas3
Los lectores Opinan

¿Es capaz de desconectar completamente durante las vacaciones?
Si, en ningún momento me acuerdo del trabajo
Imposible, estoy on line todo el tiempo
A medias, porque sigo consultando el correo, hablando con mis jefes...
robapaginas30
  • robapaginas18
    rrhhdigital
    RRHH Digital
    El periódico online de recursos humanos y empleo
    Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
    Secciones
    Contacto

    Aviso Legal
    © CopyRight 2015 RRHHDigital