TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Premios "La ONG del empleado"
POR RRHH Digital, 13:10 | 20 de Junio del 2012
Premios

RRHH Digital. La compañía Lilly ha otorgado los premios 'La ONG del empleado' a la Asociación Achalay España y la Fundación Acción Geoda por reconocer y fomentar el voluntariado y el espíritu solidario de sus empleados. Cada una ha recibido 5.000 euros de financiación para sus proyectos.

   En concreto, gracias a esta aportación económica, 250 personas podrán participar en la creación de un mercado laboral y desarrollar una labor profesional a través de la iniciativa 'Trabajando juntos para seguir trabajando' de la Asociación y, a su vez, 200 personas podrán mejorar su nivel de salud al contar con agua potable gracias al proyecto de 'Infraestructuras y Saneamiento' que la Fundación Acción Geoda está desarrollando en la pequeña localidad marroquí de Azarzzane.

   Los empleados de Lilly han presentado este año un total de 13 proyectos, 4 de ellos a la categoría nacional y otros 9 para internacional, con los que se sienten implicados directa o indirectamente.

   El Comité de RSC de Lilly ha sido el encargado de seleccionar los proyectos ganadores, tras valorar que eran los que mejor cumplían y documentaban los requisitos estipulados en las bases de los premios, que exigen que sean proyectos de organizaciones no lucrativas presentes en el territorio español, que cumplan con la legalidad vigente, se encuentren al corriente de pago de sus obligaciones laborales, fiscales y administrativas y posean el certificado de Utilidad Pública otorgado por el Ministerio del Interior.

   El proyecto presentado por la Asociación Achalay se integra dentro de su taller de empleo del centro de intervención en favor de la infancia y familia que gestiona en San Blas. El objetivo es crear un mercado o entorno laboral donde se encuentren tanto las personas dispuestas a prestar sus servicios profesionales --250 asistentes al taller de empleo-- como los demandantes de necesidades concretas de servicios profesionales --amigos, socios y seguidores de Achalay en redes sociales--. Para ello, la propuesta se apoya en herramientas 2.0, 'facebook', 'web' de Achaly y 'blog' del Centro de Intervención de Madrid.

   Por su parte, el proyecto promovido por la Fundación Acción GEODA pretende dotar de agua potable a una pequeña población marroquí del Valle Tessaout, Azzarzane. De este modo, se puede conseguir una disminución de las enfermedades diarreicas agudas y de las dolencias musculoesqueléticas provocadas por la excesiva carga en las espaldas que supone llevar agua a los hogares.

   Además se conseguirá reducir un 100 por cien de carga de trabajo en mujeres y niñas en las tareas de transporte de agua, lo que supondrá que estas últimas puedan acudir a la escuela. También aumentará la población que realizará adecuadas prácticas higiénico-sanitarias.

ENVÍE SU COMENTARIO
Los lectores Opinan

¿Quién crees que ganará 'Los + Influyentes en Recursos Humanos'?
Un director de recursos humanos
Un director de selección
Un presidente de una compañía
Un director de una consultora
  • rrhhdigital
    RRHH Digital
    El periódico online de recursos humanos y empleo
    Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
    Secciones
    Contacto

    Aviso Legal
    © CopyRight 2015 RRHHDigital