editorial
EDITORIAL
Alberto Cuervo
LUNES 20 DE OCTUBRE DE 2014   
PORTADA
SECCIONES
EDITORIAL
ENTREVISTA
SE RUMOREA
THE ENGLISH CORNER
FORMACIÓN EN RRHH
EMPLEO EN RRHH
TAMAÑO DE LA LETRA 

Renfe lanza hoy el billete integrado que combinará dos o más trenes


Renfe lanza hoy el billete integrado que combinará dos o más trenes

RRHH Digital. Renfe lanzará este domingo 17 de junio el billete integrado que, entre origen y destino, combinarán dos o más trenes, con enlaces garantizados y un tiempo de conexión de entre 20 y 30 minutos de media, ha informado hoy la operadora ferroviaria.

Al mismo tiempo, Renfe ha ampliado su oferta con 33 nuevas conexiones para las que hasta ahora había que comprar los billetes de cada trayecto por separado, además de aumentar en el resto de líneas las frecuencias, lo que permitirá al cliente elegir el horario que más le convenga.

Renfe venderá combinaciones de más de cien trenes como un solo viaje, con un único billete con precio cerrado, que será hasta un 40 % más barato que si se adquiriese cada trayecto por separado.

El nuevo sistema de venta de enlaces, que estará disponible en todos los canales habituales de distribución, va a permitir aumentar las posibilidades para viajar entre dos ciudades o conectar destinos que no cuentan con tren directo.

De esta forma, a partir de este verano, será más fácil viajar en tren de Murcia a Segovia, de Toledo a Alicante, de Cartagena a Ávila, de Bilbao y Barcelona a Santiago de Compostela, de Valencia a Málaga, de Cuenca a Cádiz o de Ávila a Castellón.

El nuevo sistema va a permitir un sustancial aumento de la oferta de la compañía combinando trenes Ave, Larga Distancia, Avant, Media Distancia y en algunos casos Cercanías, para ofrecer al viajero soluciones completas de viaje de origen a destino final con una red más completa.

Al mismo tiempo, se multiplican las frecuencias entre origen y destino en algunas relaciones que ya existen como las que enlazan Madrid y Cádiz, donde se pasa de cuatro frecuencias diarias a 13 horarios distintos para escoger, o entre Madrid y Logroño, donde se pasa de una hasta seis circulaciones al día.

Eligiendo origen y destino, el sistema de venta de Renfe ofrecerá al cliente todas las combinaciones (de trenes directos o con enlace) con el tiempo global de viaje, permitiendo la compra de ida y vuelta y la selección de plaza.

Según Renfe, esta oferta integrada de todos los servicios de la oferta comercial de Renfe -Ave, Larga Distancia, Media Distancia, Avant y Cercanías- a través de enlaces se hace posible gracias a niveles de puntualidad por encima del 95 %.

La compañía seguirá ofreciendo el compromiso de puntualidad para estos billetes integrados con la devolución del 50 % del importe a partir de 15 minutos de retraso y del total a partir de media hora en las combinaciones de servicios de alta velocidad.

Para el resto de servicios, se devolverá la mitad del billete para retrasos a partir de 30 minutos y el cien por cien a partir de una hora.

En el caso de que por causas imputadas a Renfe el viajero no pudiera realizar el enlace previsto en el billete integrado, la compañía facilitará de forma gratuita otro billete para el siguiente tren.

COMPARTIR  
           
ENVÍE SU COMENTARIO
Encuesta
¿Cree que el último trimestre del año será bueno para el empleo?
Sí, se creará empleo de calidad
Sí, aunque el empleo será temporal
No, la tendencia será negativa
pie rrhh digital RRHH Digital El Diario Del Bebé PadelSpain GolfConfidencial AltoDirectivo SerComercial ImpulsandoPymesDigital Lobby World EdicionesDigitalesSXXI
PORTADA     •      SECCIONES     •      EDITORIAL     •      ENTREVISTA     •      SE RUMOREA     •      THE ENGLISH CORNER     •      FORMACIÓN EN RHH     •      CONTRATADO Y DESPEDIDO

     •      EMPLEO EN RRHH     •      RSS     •      DIRECTORIO
© COPYRIGHT 2011 RRHHDigital      •      Todos los derechos reservados      •      CONTACTO      •            •      Aviso legal