mega
boton
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Ford España entregará 144.000 euros a las diez ONG seleccionadas
POR EP, 13:00 | 16 de Junio del 2012
Ford España entregará 144.000 euros a las diez ONG seleccionadas

RRHH Digital. Ford España entregará un total de 144.000 euros a diez ONG que formarán parte de la IX Edición de las 24 horas que se celebra en el circuito del Jarama (Madrid) los días 6 y 7 de julio, según informa la compañía. Las organizaciones poseen un mínimo de 9.000 euros para el desarrollo de sus proyectos y en función de su clasificación en la prueba automovilística podrán obtener hasta 38.000 euros, reservados al ganador.

   Las ONG seleccionadas en esta edición han sido la Asociación APADIS, por su un proyecto para crear una sala multisensorial en su centro de día de personas con discapacidad intectual; Fundación Apascovi, cuyo objetivo es el desarrollo de un programa de hidroterapia para personas con discapacidad; la Fundación Ana Bella, con su proyecto de inserción laboral y formación de mujeres supervivientes de violencia de género o la Fundación Infantil Ronald McDonald, para patrocinar estancias a enfermos y sus familias durante su hospitalización.

   Junto a ellas, también han sido elegidas el Hospital Sant Joan de Déu, por un proyecto de traslado y atención en el hospital de niños de países en vías de desarrollo; ASION, por su iniciativa para realizar una terapia con animales de niños que han sufrido cáncer; Fundación Antena 3, que creará una escuela audiovisual para personas con discapacidad; Fundación Gomaespuma que atenderá a niños víctimas de violencia sexual en Managua; Fundación Padre Garralda, por un programa de deshabituación de drogas a jóvenes reclusos y SAR España, por un proyecto dirigido a reducir la malnutrición infantil en varios países de sudamérica, centroamérica y el caribe.

   Las 24 horas de Ford son una prueba en la que las ONG forman un equipo que compite con una cantidad limitada de combustible BP Ultimate y ocho neumáticos Continental y donde cada formación debe dosificar durante las 24 horas que dura la carrera para poder llegar al final, turnándose los nueve integrantes de cada equipo en la conducción de un Ford FOcus EcoBoost 1.0.

   Durante el acto de presentación, celebrado este viernes, el presidente de Ford España, José Manuel Machado, ha señalado que este momento de crisis "es una época para que las empresas hagan todavía más cosas como esta para colaborar con asociaciones de acción social".

   Por su parte, la delegada de Familia y Servicios Sociales del ayuntamiento de Madrid, María Dolores Navarro, ha agradecido la celebración de esta iniciativa y ha destacadado la disposición del consistorio madrileño "para trabajar con empresas socialmente responsables".

   La prueba automovilística contará para su celebración con el patrocinio de Antena 3, Tele 5, Unidad Editorial, ABC, As, La Razón, Editorial Prensa Ibérica, Top Auto, Auto Fácil y Auto Bild. Cada una de ellas patrocinará a uno de los diez equipos de las diez ONG seleccionadas para la competición. Además del premio para el campeón -38.000 euros-, la carrera otorgará 25.000 euros al segundo clasificado, 14.000 al tercero, 12.000 al cuarto y 10.000 para el quinto. El resto recibirá la cantidad mínima asignada, 9.000 euros.

   La prueba del Jarama contará con actores, periodistas, modelos, deportistas, toreros o músicos como embajadores que intentarán de forma altrista hacer una buena participación con el equipo en el que participen para que la entidad pueda beneficiarse de la mayor partida económica para financiar sus proyectos. Además, la edición de este año contará con la participación de la alcaldesa de la capital Ana Botella, como madrina de honor de la competición.

   El jurado del certamen que ha elegido las diez ganadoras entre las 45 candidaturas presentadas ha estado formado por María Dolores Navarro, José Manuel Machado, el director de Marketing de Ford, Santiago Sainz, la directora de Comunicación, Eva Vicente y el consejero delegado de Bassat Ogilvy Comunicación, Borja Puig de la Bellacasa.

Tags: ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
robapaginas17
robapaginas3
Los lectores Opinan

¿Es capaz de desconectar completamente durante las vacaciones?
Si, en ningún momento me acuerdo del trabajo
Imposible, estoy on line todo el tiempo
A medias, porque sigo consultando el correo, hablando con mis jefes...
robapaginas30
  • robapaginas18
    rrhhdigital
    RRHH Digital
    El periódico online de recursos humanos y empleo
    Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
    Secciones
    Contacto

    Aviso Legal
    © CopyRight 2015 RRHHDigital