EDITORIAL
Virginia Bravo
MARTES 29 DE JULIO DE 2014   
PORTADA
SECCIONES
EDITORIAL
ENTREVISTA
SE RUMOREA
THE ENGLISH CORNER
FORMACIÓN EN RRHH
EMPLEO EN RRHH
TAMAÑO DE LA LETRA 
Los contactos de Facebook, más útiles en la búsqueda de empleo que los contactos de LinkedIn

Los contactos de Facebook, más útiles en la búsqueda de empleo que los contactos de LinkedIn

RRHH Digital. Los contactos de Facebook son más útiles en la búsqueda de empleo que los contactos de LinkedIn. Así lo afirma jobandtalent tras haber realizado una encuesta entre 1.500 usuarios de Facebook y LinkedIn, donde el 72% declara haber logrado un empleo a través de uno de sus amigos, y haber analizado las características de la red de contactos de ambas redes sociales, valorando las posibilidades que ofrecen como fuente de oportunidades profesionales en Internet.

Los encuestados, con edades entre los 22 y 35 años, segmento de edad que abarca desde recién licenciados hasta profesionales que rondan los 10 años de experiencia laboral, además de indicar la importancia de los amigos para el desarrollo de su carrera profesional, se inclinaron mayoritariamente por Facebook cuando fueron cuestionados por qué red de contactos era más extensa, en cuál el trato era más habitual y en cuál sus contactos eran más cercanos.

Los resultados fueron los siguientes:

¿En qué red social tienes un mayor número de contactos?
El 63% indicó Facebook y el 37% LinkedIn, siendo los porcentajes más ajustados entre los mayores de 30 años. Esto se explica observando la media de edad entre los usuarios de una y otra red social, que es de 24 años en Facebook y de 44 en LinkedIn.

¿En los últimos 7 días has tenido mayor relación con tus contactos de Facebook o con los de LinkedIn?
Las respuestas indican que son los contactos de Facebook con quienes se mantiene un trato más habitual. De ellos, el 96% de los encuestados señaló a los contactos de esta red frente a tan sólo el 4% que lo hizo respecto a los de LinkedIn.

¿En tu fiesta de cumpleaños encontraremos más contactos de Facebook o de LinkedIn?
Casi la totalidad de los encuestados coincidieron en afirmar que serían sus contactos de Facebook y no de LinkedIn con quienes celebraría su cumpleaños. De hecho, el 96% entiende más cercanos a sus contactos de Facebook.

Además de las respuestas a estas cuatro preguntas, desde jobandtalent se ha valorado la diferencia entre el número de usuarios de una y otra red social y la frecuencia con la que sus usuarios las visitan.

En este sentido, Facebook aventaja en más de 700 millones de usuarios a LinkedIn en la actualidad y espera llegar a los 1.000 millones para antes del final del 2012, lo que le convertiría, si la consideramos un país, en el tercero más poblado del mundo tan sólo por detrás de China e India.
En segundo lugar, el 75% de los usuarios de Facebook accede a sus perfiles diariamente, y hasta el 28% de los usuarios de menos de 35 años declara entrar desde su Smartphone incluso antes de salir de la cama cada mañana. En LinkedIn el porcentaje de usuarios que acceden a diario ronda el 15%.

Atendiendo al tiempo que los internautas emplean al mes en cada red social, Facebook aventaja en más de 7 horas en tiempo medio a LinkedIn, lo que la convierte en más dinámica y garantiza que se mantenga actualizada.

Por todo ello jobandtalent afirma que la red de contactos de Facebook, además de mayor y más dinámica, es más real ya que los usuarios mantienen una relación más cercana y habitual con sus contactos, en contraposición con LinkedIn donde las relaciones podrían definirse como frías, y la consideran la red de contactos de mayor potencial para el desarrollo de la carrera profesional.

“Si se eligiese al azar uno de mis contactos de Facebook o de LinkedIn con quien irme de vacaciones, para que tenga la llaves de mi casa o al que debo pedirle un favor, sin duda que preferiría que fuese uno de Facebook. El número total de amigos reales que tengo en Facebook es mucho mayor, ya que tengo tanto a mis amigos de la infancia, como a los de la universidad o del trabajo. Y cuando he tenido que pedir ayuda para conseguir una recomendación laboral siempre he recurrido a estos amigos que son los que me conocen de verdad y pueden dar una opinión real sobre mi a la empresa. En cambio en LinkedIn mi red es menos real y por lo tanto me cuesta más utilizarla para conseguir recomendaciones”, afirma Juan Urdiales, cofundador de jobandtalent.

COMPARTIR  
           
ENVÍE SU COMENTARIO
Encuesta
¿Consigue desconectar del trabajo completamente durante sus vacaciones?
Sí, absolutamente
No, me llevo el trabajo de vacaciones
Sigo pendiente del correo electrónico
RRHH Digital El Diario Del Bebé PadelSpain GolfConfidencial AltoDirectivo SerComercial ImpulsandoPymesDigital Lobby World EdicionesDigitalesSXXI
PORTADA     •      SECCIONES     •      EDITORIAL     •      ENTREVISTA     •      SE RUMOREA     •      THE ENGLISH CORNER     •      FORMACIÓN EN RHH     •      CONTRATADO Y DESPEDIDO

     •      EMPLEO EN RRHH     •      RSS     •      DIRECTORIO
© COPYRIGHT 2011 RRHHDigital      •      Todos los derechos reservados      •      CONTACTO      •      PUBLICIDAD      •      Aviso legal