TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
En las redes sociales personales
Los profesionales españoles reconocen la importancia de mantener un perfil profesional
POR RRHH Digital, 00:08 | 11 de Mayo del 2012
Los profesionales españoles reconocen la importancia de mantener un perfil profesional

RRHH Digital. Más de la mitad de los profesionales españoles consideran importante o muy importante mantener un perfil profesional en las redes sociales personales como Facebook, en el caso que reclutadores puedan revisar su perfil, según una reciente encuesta global realizada por la consultora Robert Walters.

La encuesta que se llevo a cabo en marzo y abril, revela que el 26% de los encuestados en España piensan que es muy importante mantener un perfil profesional en dichos sitios Web y un 25% afirma que lo considera importante. Un 33% cree que es poco importante o sin importancia y un 16% afirma que no es algo que consideren.

Estos resultados destacan el crecimiento de la popularidad de las redes sociales personales y el incremento de la importancia para aquellas personas que buscan trabajo, que los reclutadores puedan consultar sus perfiles durante el proceso de contratación. Los países donde los encuestados consideraron su perfil profesional online como importante o muy importante son: Alemania (86%), Sudáfrica (82%), Suiza (81%), China (74%), Australia (73%) y el Reino Unido (73%).

Para Marco Laveda, Managing Director de Robert Walters España, “la gente es cada vez más consciente de la importancia de mantener un perfil profesional online, ya sea en redes sociales profesionales o personales. Si crees que tu futuro jefe estará mirando tu perfil de Facebook, es posible que desees o bien ajustar la configuración de privacidad o mantener tus fotos del fin de semana visibles solo para ciertas personas”.

Tags: ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Los lectores Opinan

¿Cree que su empresa cuida la salud de sus empleados?
Si, tenemos varios proyectos saludables
No, no cuidan en exceso la salud de su equipo
Cada vez más se preocupan por ser una empresa saludable
rrhhdigital
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2015 RRHHDigital