TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los sindicatos llaman a la huelga en Cataluña el próximo 22 de mayo
POR EP, 15:00 | 06 de Mayo del 2012
Los sindicatos llaman a la huelga en Cataluña el próximo 22 de mayo

RRHH Digital. Los sindicatos de docentes USTEC-STEs, CCOO, ASPEPC-SPS, FETE-UGT y CGT han convocado huelga en la enseñanza pública no universitaria de Cataluña para el próximo día 22 de mayo, en contra de la aplicación de las medidas del Ministerio de Educación.

Representantes de los cinco sindicatos han informado hoy en rueda de prensa de que la huelga se quiere hacer extensiva a todo el sistema educativo catalán, incluyendo las universidades y las guarderías, que se espera se unan a la protesta.

La huelga del día 22 continúa, según los sindicalistas, el proceso de movilizaciones iniciado con los primeros recortes hace dos años y que seguirá si el gobierno de Artur Mas no rectifica en unas políticas "inútiles e injustas para los maestros y los alumnos, que no servirán para solucionar la crisis", ha considerado Rosa Cañadell, de USTEC-STEs.

Los sindicatos también han convocado para el 10 de mayo una jornada de lucha en los centros escolares, con charlas, concentraciones, encierros y asambleas con los padres de alumnos.
Quieren declarase insumisos

Los sindicalistas han acusado hoy a la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, de "complicidad total" con el Gobierno del PP porque, a su juicio, no tiene por qué aplicar las últimas medidas de recortes, una de las cuales, sustituir a los docentes de baja a partir de los primeros diez días laborales, ya se implantará a partir del próximo lunes día 7.

ENVÍE SU COMENTARIO
Los lectores Opinan

¿Cree que la jornada intensiva aumenta la productividad de los empleados?
Si, aumenta la productividad
No, la jornada intensiva no modifica la productividad
La jornada intensiva reduce la productividad
  • rrhhdigital
    RRHH Digital
    El periódico online de recursos humanos y empleo
    Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
    Secciones
    Contacto

    Aviso Legal
    © CopyRight 2015 RRHHDigital