editorial
EDITORIAL
rrhh digital
SÁBADO 01 DE NOVIEMBRE DE 2014   
PORTADA
SECCIONES
EDITORIAL
ENTREVISTA
SE RUMOREA
THE ENGLISH CORNER
FORMACIÓN EN RRHH
EMPLEO EN RRHH
TAMAÑO DE LA LETRA 

El 40% de los desempleados sólo utiliza el currículum en papel en la búsqueda de trabajo


El 40% de los desempleados sólo utiliza el currículum en papel en la búsqueda de trabajo

RRHH Digital. El 40% de los desempleados españoles sigue utilizando únicamente currículums en papel a la hora de buscar trabajo, según refleja una encuesta de la empresa de servicios de selección y trabajo temporal Manpower, realizada a más de 12.000 candidatos de entre todos los que se dirigieron a su red de oficinas en toda España para encontrar un empleo. Por el contrario, un 13% dice enviar sólo currículums en versión digital y el 47% restante emplea ambas modalidades.

Al tener en cuenta el sexo de los encuestados, se observa que las mujeres utilizan menos el currículum en papel, siendo el 35% las que dicen emplear sólo esa modalidad, frente al 44% de los hombres. Por grupos de edad, y frente a lo que cabría suponer a priori, son los más jóvenes los que más utilizan el currículum en papel. Así, un 46% de los desempleados de entre 16 y 24 años dice emplear únicamente este tipo, frente al 45% en el grupo de entre 45 y 65 años, seguidos de la franja de edad de entre 35 y 44, donde el porcentaje es del 38%.

Por último, los que menos utilizan exclusivamente el papel son los parados de entre 25 y 34 años (37%). El grupo que más utiliza únicamente la versión digital es el de entre 35 y 44 años (16%), mientras que entre los más jóvenes (entre 16 y 24 años) sólo son un 9%.

Castilla y León (34%), Madrid (36%), Andalucía, Canarias y Cataluña (39%) son las comunidades autónomas donde el porcentaje de los desempleados que dijeron utilizar únicamente currículum en papel es menor. En el otro extremo, las comunidades de Castilla-La Mancha (54%), Valencia (50%) y La Rioja (47%) son las que arrojan un porcentaje mayor de desempleados que sólo utiliza currículums en versión papel a la hora de buscar un trabajo.

Teléfono con conexión a internet y redes sociales

 
La encuesta revela también que un 75% de los desempleados no cree que el contenido del perfil que tiene en las redes sociales como Facebook o Twitter tenga influencia en el resultado de un proceso de selección, mientras que el restante 25% sí cree que debe cuidar la información que incluyan en sus perfiles porque puede afectarles positiva o negativamente a la hora de buscar trabajo. Este porcentaje ha aumentado respecto al año pasado, cuando eran el 20% de los desempleados los que pensaban que su perfil en las redes podía afectarles en un proceso de selección.

La encuesta de Manpower indaga sobre si los desempleados tienen móvil con conexión a internet. Entre los encuestados, un 45% dijo tenerlo, sin que sean significativas las diferencias entre mujeres (46%) y hombres (44%). Sí lo son al dividir a los desempleados por grupos de edad. El 55% de los jóvenes de entre un 16 y 24 años tienen teléfono con conexión a Internet, mientras que en el grupo de entre 45 y 65 años ese porcentaje baja hasta el 23%.

En cuanto a si utilizan alguna red social para buscar empleo, el 74% dice no usarla, frente al 26% que sí lo hace, sin que haya diferencias significativas entre hombres y mujeres. Agrupando a los encuestados por edad, son los jóvenes de entre 16 y 24 años los que más las usan (un 28%), mientras que el porcentaje baja al 21% en el caso de los desempleados de entre 45 y 65 años.

COMPARTIR  
           
ENVÍE SU COMENTARIO
Encuesta
¿Cree que el último trimestre del año será bueno para el empleo?
Sí, se creará empleo de calidad
Sí, aunque el empleo será temporal
No, la tendencia será negativa
pie rrhh digital RRHH Digital El Diario Del Bebé PadelSpain GolfConfidencial AltoDirectivo SerComercial ImpulsandoPymesDigital Lobby World EdicionesDigitalesSXXI
PORTADA     •      SECCIONES     •      EDITORIAL     •      ENTREVISTA     •      SE RUMOREA     •      THE ENGLISH CORNER     •      FORMACIÓN EN RHH     •      CONTRATADO Y DESPEDIDO

     •      EMPLEO EN RRHH     •      RSS     •      DIRECTORIO
© COPYRIGHT 2011 RRHHDigital      •      Todos los derechos reservados      •      CONTACTO      •            •      Aviso legal