TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
'El País' se enfrenta a un ERE diseñado por Cebrián
POR Efe, 17:00 | 25 de Abril del 2012
'El País' se enfrenta a un ERE diseñado por Cebrián

Recursos Humanos Digital. El consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, y la familia Polanco ultiman un duro golpe a 'El País', buque insignia del grupo periodístico. Según el Comité de Empresa del rotativo, la compañía planea un expediente de regulación de empleo (ERE) "que afecta a un número muy importante de trabajadores". "Prisa intentará aprovecharse de la reforma laboral que se tramita en el Congreso de los Diputados para despedir con 20 días por año y un límite de 12 mensualidades a parte de nuestra plantilla", sentencia esta nota, en clara referencia a los cambios propugnados por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Siempre según esta versión, Prisa avisó este viernes a CCOO a través de su director de Organización, Recursos y Tecnología, Óscar Gómez. "El Comité entiende que estamos ante la mayor agresión de esta empresa hacia sus trabajadores y que no existen más alternativas que la de hacerle frente de forma serena pero decidida y contundente. Ya no valen paños calientes", subraya.

"Si sancionan la ejecución del ERE, es decir, el despido de parte de esos profesionales que han contribuido al prestigio de El País estarían haciendo muy mal negocio", sentencian. Por su parte, la compañía prefiere no hacer declaraciones al respecto.

Este diario vendió más de 210.000 ejemplares al día en marzo, un 20% menos que en el mismo mes de 2011. De hecho, ya se ha dejado 50.000 copias en doce meses. Sin embargo, El País había quedado casi al margen del duro programa de ajustes del grupo.

Precisamente, esta semana Cebrián dio por enterrado la prensa de papel: "Los diarios ya no vertebran la opinión pública (...) Si el Rey ha pedido perdón, no ha sido por los medios sino por lo que se reflejaba de él en las redes sociales".

ENVÍE SU COMENTARIO
Los lectores Opinan

¿Eres de los que desconecta durante las vacaciones?
Imposible, me llevo el móvil o la tablet hasta la playa
Si, desde que me voy hasta que regreso
A medias, el correo lo sigo consultando
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital