TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Fundación Once y Cermi trabajan en un sello que reconozca a empresas responsables en materia de discapacidad
POR Servimedia, 12:30 | 24 de Abril del 2012
Fundación Once y Cermi trabajan en un sello que reconozca a empresas responsables en materia de discapacidad

Recursos Humanos Digital. Fundación ONCE y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapcidad (Cermi) están trabajando en el desarrollo de un sello que reconozca a las empresas socialmente responsables en materia de discapacidad.

La creación de este certificado fue anunciada por Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, en el acto de presentación de la Red Europea RSE+D, en la que están también presentes empresas como Telefónica y L'Oreal y organismos públicos como el Ministerio de Trabajo de Italia.

Durán señaló que el desarrollo de estrategias de responsabilidad social permite la mejora de la inclusión social de las personas con discapacidad, a la vez que aporta ventajas competitivas a las organizaciones.

Por su parte, Miguel Ángel García, director general del Trabajo Autónomo, Economía Social y la RSE del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, afirmó que el objetivo es la plena integración de las personas con discapacidad al margen de las cuotas legalmente establecidas, que tendría que extenderse a todas las empresas.

Concha Díaz, vicepresidenta del Cermi y presidenta de la CNSE, destacó la necesidad de que la discapacidad esté integrada de forma transversal en las estrategias de responsabilidad social, y la elaboración de indicadore que permitan medir los impactos y gestionar las políticas de RSC.

ENVÍE SU COMENTARIO
Los lectores Opinan

¿Quién crees que ganará 'Los + Influyentes en Recursos Humanos'?
Un director de recursos humanos
Un director de selección
Un presidente de una compañía
Un director de una consultora
  • rrhhdigital
    RRHH Digital
    El periódico online de recursos humanos y empleo
    Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
    Secciones
    Contacto

    Aviso Legal
    © CopyRight 2015 RRHHDigital