editorial
EDITORIAL
RRHH Digital
VIERNES 24 DE OCTUBRE DE 2014   
PORTADA
SECCIONES
EDITORIAL
ENTREVISTA
SE RUMOREA
THE ENGLISH CORNER
FORMACIÓN EN RRHH
EMPLEO EN RRHH
TAMAÑO DE LA LETRA 

Los centros de trabajo de Beam, pioneros en la instalación de Cardioprotección


En Segovia
Los centros de trabajo de Beam, pioneros en la instalación de Cardioprotección

RRHH Digital. Beam Inc., (NYSE: BEAM), una de las compañías líderes de bebidas espirituosas, consciente de la importancia de la dotación de recursos a sus trabajadores y el desarrollo de acciones encaminadas, no sólo al cumplimiento de la legislación en materia de Seguridad y Prevención, sino a superar lo exigido en la normativa,  ha instalado en Destilerías DYC (Palazuelos de Eresma y Valverde del Majano, en Segovia)  varios sistemas de cardioprotección.

Las instalaciones de Beam en Segovia son las primeras de esta compañía en contar con un sistema de Cardioprotección, es decir, con un Desfibrilador en cada centro para cuyo uso han sido formados 15 trabajadores.  “La dotación de medios y la capacitación del personal clave en una intervención de emergencia en primeros auxilios suponen un enorme beneficio para todos los empleados y para el personal externo que visite o trabaje en nuestras instalaciones”, ha asegurado Manuel Cabañas, Director General de Destilerías DYC. Con esta iniciativa, “los centros de Beam en Segovia se convierten en pioneros del sector en dotarse de los recursos necesarios para poder dar una respuesta efectiva a una eventual parada cardiorrespiratoria en sus instalaciones”, ha añadido.

La preocupación por la seguridad de los trabajadores es un principio constante tanto del Comité de Seguridad y Salud como de la Dirección de la Empresa, por ello desarrollan continuamente acciones formativas en relación a la prevención y los primeros auxilios.  En la actualidad, las legislaciones Nacional y Autonómica recomiendan la utilización de estos equipos así como la formación del personal más próximo, como un método efectivo, útil y de nulo riesgo para combatir el problema de la muerte súbita por parada cardíaca.

Parte del personal de los centros de Destilerías DYC, ha recibido un curso de formación inicial en RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y uso del Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA), según la legislación autonómica y en colaboración con la Cámara de Comercio de Segovia. Asimismo se ha informado a todos los trabajadores de la localización de los DESA dentro de las instalaciones, ya que es fundamental para garantizar la utilidad del sistema. Por otra parte, en el ámbito de la Cardioprotección, debe considerarse como un elemento prioritario la prevención, en este sentido, Beam ha puesto a disposición de sus trabajadores un documento claro y sencillo con consejos cardiosaludables que recomienda tener en cuenta.

Desde hace años Beam trabaja para incrementar la mejora de condiciones de sus empleados y esta medida es una muestra más de su compromiso. Beam ha sido la primera compañía del sector de las bebidas espirituosas en obtener el Certificado Empresa Familiarmente Responsable, un sello otorgado por la Fundación Más Familia en reconocimiento a su trabajo en este ámbito. Este Certificado revisa cinco  grupos de políticas como la calidad en el empleo; la flexibilidad; el apoyo a la familia de sus empleados; desarrollo y competencia profesional y la igualdad de oportunidades.

Los equipos instalados en Palazuelos de Eresma y en Valverde del Majano son Desfibriladores Externos Semiautomáticos de la marca Samaritan PAD modelo 300 P. Estos equipos se caracterizan por su gran fiabilidad, fácil manejo y reducido peso y tamaño.  El Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA) es un equipo electrónico que diagnostica y trata las paradas cardiorrespiratorias en fibrilación ventricular automáticamente, administrando una descarga eléctrica con sólo apretar un botón tras la colocación de los parches de desfibrilación.

La importancia de contar con un desfibrilador cercano se pone de manifiesto al considerar que, en una parada cardiorrespiratoria el corazón se para y dejamos de respirar. Sin embargo, más del 85% de los casos pueden ser tratados con uno de estos equipos. Cuando una persona sufre una parada cardiorrespiratoria repentina, cada minuto que el corazón no late, bajan las probabilidades de supervivencia entre un 7% y un 10%. Después de 10 minutos sin desfibrilación, muy pocas personas sobreviven.

COMPARTIR  
           
ENVÍE SU COMENTARIO
Encuesta
¿Cree que el último trimestre del año será bueno para el empleo?
Sí, se creará empleo de calidad
Sí, aunque el empleo será temporal
No, la tendencia será negativa
pie rrhh digital RRHH Digital El Diario Del Bebé PadelSpain GolfConfidencial AltoDirectivo SerComercial ImpulsandoPymesDigital Lobby World EdicionesDigitalesSXXI
PORTADA     •      SECCIONES     •      EDITORIAL     •      ENTREVISTA     •      SE RUMOREA     •      THE ENGLISH CORNER     •      FORMACIÓN EN RHH     •      CONTRATADO Y DESPEDIDO

     •      EMPLEO EN RRHH     •      RSS     •      DIRECTORIO
© COPYRIGHT 2011 RRHHDigital      •      Todos los derechos reservados      •      CONTACTO      •            •      Aviso legal