TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Nace Recursos Inhumanos, para denunciar las malas praxis con empleados
POR RRHH Digital, 00:05 | 17 de Febrero del 2012
Nace Recursos Inhumanos, para denunciar las malas praxis con empleados

RRHH Digital. Procesos de selección abusivos, deshumanizados, mediáticos, humillantes, irregulares, destructivos... ¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar para encontrar trabajo? Esta es la presentación del nuevo portal http://recursos‐inhumanos.blogspot.com. Un colectivo de parados ha empezado a recoger casos de ofertas de empleo  extremadamente precarias y de procesos de selección abusivos, mediáticos o disfrazados de concurso.

Con la amenaza de la crisis y el creciente desempleo son demasiados ya los casos en que se está jugando con la desesperación de la gente para sortear trabajos a cambio de obtener promociones u otros beneficios. WeClic, el Centro Comercial 3 de mayo o eDarling ya están en el punto de mira y no solamente por abuso sino también por desprestigiar profesiones como el periodismo y primar la cantidad de participantes sin tener en cuenta la calidad.

Justamente esta nueva moda de convocar un “concurso‐proceso de selección” en que el ganador obtiene un empleo, ha sido ya objeto de crítica en las redes sociales por ofrecer un trabajo de condiciones precarias y por tener que pasar por una serie de humillaciones si se quiere participar en él. En dos de los casos, que ya figuran en la lista negra, la empresa se aprovecha de una promoción durante la duración del concurso.

Además de analizar la moral y la ética de estas malas praxis, que no deberían haber pasado por alto a un experto de recursos humanos, la denuncia de estos casos pretende poner de manifiesto el malestar que esto supone para un parado o para alguien que simplemente quiere optar a otro puesto. Desde Recursos Inhumanos no quedarán impunes.


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Está su empresa inmersa en un proceso de transformación digital?
Si, desde hace más de un año
No, aún ni nos lo hemos planteado
En algunas cosas si, pero queda mucho trabajo por delante
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital