TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El 39% de los parados no cree que formarse aumente la posibilidad de encontrar empleo
POR RRHH Digital, 13:10 | 18 de Julio del 2011
El 39% de los parados no cree que formarse aumente la posibilidad de encontrar empleo

RRHH Digital. El 39 por ciento de los desempleados en Castilla y León no cree que mejorar su formación aumente sus posibilidades de encontrar empleo, según concluye una encuesta de la empresa de servicios de selección y trabajo temporal Manpower. El 61 por ciento restante considera, al contrario, que una mayor formación facilita el proceso de búsqueda de trabajo.

Este estudio concluye asimismo que las mujeres confían menos en la formación, con un porcentaje del 44 por ciento que creen que no puede ofrecerles más posibilidades de encontrar trabajo, mientras que en los hombres el porcentaje baja hasta el 37 por ciento.

Por grupos de edad, los más jóvenes son los que más importancia le dan a la formación, con 64 por ciento que creen que ésta aumenta sus posibilidades de encontrar empleo. En el otro extremo se sitúan los más mayores, con un 53 por ciento que opinan en la influencia positiva de la formación.

En la diferenciación por comunidades autónomas, las personas que buscan empleo en Asturias y Cantabria destacan por ser "las que más importancia otorgan a la formación", con un 69 por ciento que creen que mejorar su formación aumenta sus posibilidades de encontrar trabajo.

En el otro lado están las Islas Baleares, con un por ciento; Castilla y León, con un 61 por ciento, y Aragón, Cataluña y Extremadura, las tres con 62 por ciento.

La encuesta revela también que la capacidad de delegar es la cualidad más valorada en un jefe para el 35 por ciento de los encuestados en Castilla y León, seguida de la capacidad para motivar, "que fue escogida como la principal virtud por el 23 por ciento de los que respondieron el cuestionario", según los datos de esta encuesta a los que ha tenido acceso Europa Press.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué área de RRHH lidera la transformación digital?
Dirección
Formación
Selección
Relaciones Laborales
Prevención
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital