TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El liderazgo es para la empresa y también para la vida
POR RRHH Digital, 00:07 | 30 de Junio del 2011
El liderazgo es para la empresa y también para la vida

RRHH Digital. El pasado 22 de junio se presentó en Valencia el libro de Ignacio Bernabé “El gran equipo” donde el autor propone una visión integral de la empresa como espacio de crecimiento personal y profesional. Un libro, que hace tan sólo unos días ha entrado en el TOP 5 como uno de los 5 mejores libros de trabajo en equipo, por el prestigioso portal Libros de Management que destaca obras especialmente recomendables, 5 por cada una de las principales temáticas de Management y donde Ignacio Bernabé comparte honores con autores de la talla de Donna Genett,  Peter Grazier o Bob Nelson.

En su intervención Bernabé transmitió a los cerca de un centenar de asistentes su particular visión del liderazgo: “necesitamos líderes audaces, capaces de vencer sus miedos y superarse a sí mismos para adentrarse en la incertidumbre y encontrar nuevos caminos” y añadió “necesitamos líderes comprometidos con ellos mismos y con los demás, y sobre todo líderes felices que ayuden a que otros también lo sean”, indicando que como líderes debemos ser capaces de gestionar bien las emociones pues “hoy más que nunca necesitamos mover corazones”.

Para el autor de El Gran Equipo, debemos realizar una transformación en lo personal para que pueda ser también en lo organizacional, y propone un cambio en la visión sobre las empresas: “concibo a las organizaciones como espacios de crecimiento personal y profesional, donde el camino y no la meta en si misma es el punto de encuentro entre los intereses personales y organizacionales y el amor en mayúscula, el soporte del compromiso”. Estos conceptos: crecer, caminar y amar, son las tres claves que propone Bernabé para “hacer empresa” pues esta visión permite hacer de cada organización un auténtico equipo.

Tras la conferencia y durante el vino de honor, Ignacio Bernabé firmo libros y respondió a las preguntas de un público entregado y motivado después de escuchar sus palabras.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Vas a celebrar la Navidad con tu equipo de trabajo?
Si, todos los años comemos o cenamos juntos
No, siempre intentamos evitarlo
Depende de si la empresa invita o no
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital