TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
WorkMeter desarrolla el primer software capaz de medir la productividad de personas
POR RRHH Digital, 00:02 - 25 de Mayo del 2011
WorkMeter desarrolla el primer software capaz de medir la productividad de personas

RRHH Digital. WorkMeter es un software aplicado a la gestión empresarial que aporta información objetiva sobre el tiempo y el rendimiento de las personas.

Esta solución patentada internacionalmente ha sido desarrollada como Software as a Service (SaaS), sistema de pago por uso, en oposición al sistema de licencias, que permite un coste ajustado a la necesidad del usuario. Es el único producto en el mercado que ofrece datos objetivos sobre la actividad y la productividad, lo que representa una verdadera revolución en la gestión y autogestión del tiempo de las personas.

Basándose en el principio sencillo de que solo es mejorable lo que se puede medir, la función de WorkMeter consiste en gestionar, medir y mejorar la actividad y la productividad. Facilita la toma de consciencia de cómo se reparte el tiempo de trabajo (en qué tareas se invierte ese tiempo a lo largo del día), permite valorar de forma objetiva la capacidad de producción y el esfuerzo generado y finalmente sustenta el análisis y la búsqueda de caminos de mejora.

La solución WorkMeter es aplicable para actividades profesionales basadas en gran parte en soportes tecnológicos (PC, teléfono, dispositivos y otros sucesos). Su implantación es rápida y sencilla y recoge la información de forma automática. Workmeter es personalizable y adaptable a las características de cada empresa permitiendo implementar políticas de mejores prácticas y políticas flexibles de gestión laboral.

Uno de las características principales de WorkMeter es que fomenta de manera muy directa la autogestión, sin ser intrusivo y respetando siempre la privacidad del usuario.

El proyecto WorkMeter nace en 2008 liderado por el emprendedor barcelonés Joan Pons, referente en el sector IT, fundador y artífice del éxito mundial de la empresa NTR Global. “Ver reflejado nuestro comportamiento en números y métricas, entender y ser conscientes de cómo invertimos nuestro tiempo, nos permite empezar a implementar cambios que afecten a esos resultados, y se acaben convirtiendo en hábitos” comenta Joan Pons.

Al año de comercialización, WorkMeter se ha hecho con una cartera significativa de clientes en sectores muy variados tales como Privalia, Riva y García, Acuista o Criteria; y apuesta desde los inicios por su expansión internacional, teniendo ya presencia significativa en países como USA, Holanda y Ghana.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

En el ámbito del cuidado del empleado, ¿en qué suspende tu empresa?
Salud
Bienestar
Conciliación
Las tres
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital