TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
1 de Abril: Día de la diversión en el trabajo
POR RRHH Digital, 11:50 - 01 de Abril del 2011
1 de Abril: Día de la diversión en el trabajo

RRHH Digital. En 2009 pusieron en marcha su Plan de Rescate (Humorístico) Para la Crisis. En 2010 entregaron al Presidente de la Bolsa de Madrid un cheque gigante por valor de “1.000.000 de jocosidades, chascarrillos y retruécanos”. Ahora, con motivo del 1 de abril, Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, la consultora Humor Positivo vuelve a la carga con su propuesta más audaz: el encierro de la crisis.

Un grupo de ejecutivos vestidos de traje, bombín y pañuelico rojo, acudirán al centro de Madrid para acometer la más heroica proeza jamás vista: ¡correr delante de La Crisis Económica! Estos valientes guiarán al terrible morlaco financiero por un recorrido de estrechos callejones hasta una plaza del centro, donde procederán a atraparla y mantearla según las antiguas y sabias tradiciones del pueblo.

“Es el momento de coger al toro por los cuernos”, explica Jesús Damián Fernández, socio de Humor Positivo y Colaborador Honorífico de la Universidad Complutense. “No podemos vivir atemorizados por la recesión. Si estamos aquí es porque generaciones anteriores han sabido enfrentarse con arrojo a momentos históricos aun más complicados --a la guerra, la miseria, el hambre—y supieron ponerse el mundo por montera. Es mejor reír que llorar.”

Estudios científicos demuestran que el sentido del humor es una de las herramientas más eficaces para combatir el estrés, enfrentarse a los desafíos y conservar la salud mental a pesar de los embistes de la vida. En estos momentos de recesión, recortes presupuestarios, incertidumbre y desempleo, el humor es un tema bien serio.

 "Hay que reírse del coco”, añade Eduardo Jáuregui, Profesor de Psicología Positiva de la Universidad de Saint Louis (Campus de Madrid). "En todas las culturas hay ritos en los que bromeamos con la muerte, con los monstruos y los fantasmas que nos amenazan. Ahora le ha tocado el turno a la Crisis. Si Don Quijote estuviera entre nosotros, no dudaría en enfrentarse a ella en desigual batalla, reducirla y someterla a un buen manteo."

"Este año ilustramos nuestra nota de prensa con una interpretación humorística del encierro de la crisis de la mano del fotógrafo Daniel Torrelló".
 
ORGANIZACIÓN DEL RECORRIDO

Será un encierro en toda la regla donde ejecutivos ataviados con el clásico pañuelo rojo vivirán en directo el chupinazo, cantarán las canciones tradicionales y correrán delante de la Crisis por las callejuelas del Barrio de las Letras de Madrid.

El chupinazo tendrá lugar el viernes 1 de abril a las 10.30h en la puerta de Hub Madrid (C/ Gobernador 26) y el recorrido discurrirá por las calles Fúcar, Moratín y Huertas para terminar junto al Paseo del Prado.

 
LAS EMPRESAS RECONOCEN LOS EFECTOS POSITIVOS DEL HUMOR Y SE ANIMAN A CELEBRAR ESTE DÍA

Cada vez son más las organizaciones que se ponen en contacto con Humor Positivo para aportar sus ideas en la celebración de este día y contarnos sus experiencias anteriores. Algunas nos sorprenden, como ha sido el caso de CAEB, Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears, que nos comunicó que en Menorca el 1 de abril está considerado el “Día de las bromas”, es decir, nuestro Día de los inocentes. El motivo es la herencia recibida de los británicos, que fueron expulsados de la isla en 1756.

Algunas empresas que celebrarán el Día de la Diversión en el Trabajo son:

ELECTROLUX (Madrid)

“Consideramos que después de una serie de cambios en nuestro sistema informático y el estrés que ha supuesto para toda la plantilla, nos merecemos un día de celebración y el reconocimiento del trabajo de todo el equipo. Eso sí, tendremos que demorarlo un par de semanas por un problema de agenda de nuestro Presidente”, son palabras de Maite Gómez, Directora de Recursos Humanos de la compañía. “Entre otras cosas realizaremos carreras con aspirador y torneo de mus y padel”.

BALUMBA (Grupo Admiral). Sevilla

La celebración, de nombre “Alegoría de la Diversión”, convertirá a la empresa en un circo con decoración acorde y toda la plantilla disfrazada. “Vendrá una maquilladora que hemos contratado desde nuestro departamento MOFA (el dedicado a generar buen ambiente entre nuestros trabajadores) para pintar detalles circenses a todo el equipo. Los mejores ganarán dos entradas para el Circo del Sol. También habrá almuerzo gratis para todos, y tirador de cerveza a partir de las 15.00 en uno de los offices + terraza, y se celebrará el Club de Chiste –No te rías que es peor- con premio para los más “chistosos”. Todos los personajes del circo saldremos también a la calle, para animar el entorno”, nos cuenta Isabel Arribas, Directora de Dirección y Desarrollo de Personas de Balumba.

Balumba ha sido recientemente reconocida como una de las 50 mejores empresas para trabajar en España por el Instituto Great Place to Work.

CENTRALDERESERVAS.COM (Aínsa y Zaragoza)

Esta empresa dedicada a la reserva de hoteles en todo el mundo, se une este año a la celebración a través del concurso ¡Que me parto con tu foto!. “Los trabajadores aportarán sus fotos más divertidas para montar una gran exposición en nuestras sedes de Aínsa y Zaragoza que podremos contemplar todos juntos el próximo 01/04 para compartir carcajadas. El protagonista de la foto más votada será el ganador de un divertido premio. El concurso ha sido organizado por la UFI (Unidad de Facilitación Intensiva ). La UFI está formada por un equipo de 4 empleados cuya misión es solucionar todos los problemas y necesidades de los compañeros y organizar acciones como ésta. El trabajo, la crisis y los últimos acontecimientos internacionales quedarán aparcados durante un día dedicado a las risas y al humor, algo que no está reñido con el mundo empresarial sino todo lo contrario ya que, según los expertos, favorece la productividad y el clima laboral”, son palabras de Ricardo Buil, propietario y Director General de Centraldereservas.com

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué importancia le das a los planes de beneficios a la hora de aceptar un trabajo?
El salario es lo más importante, no me importan los beneficios
Aunque el salario es un factor decisivo, los beneficios sociales pueden ayudarme en la decisión
Por igual, tengo en cuenta tanto el salario como los beneficios sociales
Los beneficios sociales se han convertido en un factor diferencial en la actualidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital