TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Convocada por CCOO
13 de diciembre: Jornada de "luto" y "reivindicación" por las muertes en accidente de trabajo
POR EP, 13:10 | 29 de Noviembre del 2010
13 de diciembre: Jornada de

RRHH Digital. El sindicato CCOO de Extremadura convocará el próximo 13 de diciembre una jornada de "luto", "movilización" y "reivindicación" en la región por las muertes en accidente de trabajo. Cabe recordar que esta última semana han fallecido dos jóvenes, y que en total son 14 las personas fallecidas en accidente laboral en lo que va de 2010, una más que en todo el 2009.

El secretario regional del sindicato, Julián Carretero, ha explicado que ese día CCOO convocará paros en las empresas de la región, con una duración de 15 minutos y con salida de los trabajadores a las puertas de los centros de trabajo, en los que se manifestará "luto, repulsa y al mismo tiempo reivindicación" de que se cumplan las medidas de seguridad en el entorno laboral.

Los trabajadores y las empresas portarán crespones negros y los delegados de prevención del sindicato participarán en una concentración en la Plaza de España de Mérida para "expresar y visualizar" a la ciudadanía en general y a los poderes públicos que, ante una situación "tan grave" como es la muerte en el trabajo, "no se puede pasar de puntilla".

Carretero también ha informado de que la organización de esta jornada se trasladará a los ayuntamientos, a los grupos parlamentarios con la intención de que la Asamblea realice una declaración institucional, y también al gobierno regional.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué área de RRHH lidera la transformación digital?
Dirección
Formación
Selección
Relaciones Laborales
Prevención
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital