TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Hacia una transformación 2.0 en la Dirección de Personas
POR RRHH Digital, 00:03 - 07 de Octubre del 2010
Hacia una transformación 2.0 en la Dirección de Personas

RRHH Digital. La revolución 2.0 ha traído consigo una transformación en todos los ámbitos empresariales. Sin embargo, una de las áreas que más posibilidades tiene ante sí, es el área de los RRHH. De este desafío y cambio en la dirección de personas, se debatió el pasado martes en el II Foro Internacional de Dirección de RRHH, celebrado en Madrid, en el Hotel Eurostars Madrid Tower. 

La cita reunió a más de 200 profesionales del sector de los RRHH, que analizaron y pusieron en común las inmensas posibilidades que la Web 2.0 ofrece a los departamentos de RRHH. Bajo el lema: “Liderazgo 2.0: Innovación y transformación de la Dirección de Personas en la era digital” el encuentro contó con la presencia de destacados expertos como Pilar Jericó o Emilio Duró entre otros.

Tal y como se destacó en el encuentro, la revolución 2.0 es todavía una revolución que ha calado poco en la Dirección de Personas. De hecho, sólo un 23% de las firmas nacionales, frente a un 32% de las europeas y un 54% de las anglosajonas, están aplicando la tecnología 2.0 en sus empresas. Pese a este dato, cada día más, los departamentos de RRHH están aplicando en sus funciones las herramientas 2.0, si bien, esta aplicación se está realizando de forma lenta y tímidamente. Como conclusión común, se extrajo que es necesario que en la Dirección de Personas, se transforme la concepción de liderazgo, basándose, no tanto en el poder, sino en la colaboración. Tal y como subrayó Jericó “el modelo 2.0 es más un cambio de modelo mental o cultural, que un cambio tecnológico”.  

Además de la presencia de Pilar Jericó o Emilio Duró, el evento contó con la participación de reconocidos profesionales como Juan Ignacio Apoita, Director de Recursos y Servicios del Grupo BBVA, Susana Gómez, Directora de Recursos Humanos de Kellogg Iberia o Elena Dinesen, Directora de Recursos Humanos de Microsoft.

El Foro, organizado por Directivosplus, cuenta con el patrocinio de Unique y con la colaboración de empresas como Sociedad de Prevención de Fremap, Sys Projects, Sys Logístics, Receptel, Secretaryplus, Adeslas, Tébex, Infojobs, etc.

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál consideras que es el principal factor para llevar a cabo una estrategia exitosa de employer branding?
Ofrecer seguridad, estabilidad y buen trato a los empleados
Honestidad y transparencia, mostrando los auténticos valores de la compañía
Desarrollar una buena y efectiva política de comunicación
Hacer partícipes a todos los empleados de los éxitos, retos y problemáticas
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital