TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Pagar por buscar trabajo?
POR RRHH Digital, 00:04 - 05 de Mayo del 2010
¿Pagar por buscar trabajo?

RRHH Digital. La Red y las nuevas tecnologías han revolucionado las formas de buscar empleo. En pocos años, han proliferado los portales de empleo, proporcionando una nueva herramienta que permite a los candidatos moverse de forma más eficaz y rápida para ponerse en contacto con las empresas que podrían estar interesadas en su perfil.

La mayoría de estos portales nacieron como un servicio gratuito para los usuarios y de pago para las empresas que anunciaban sus ofertas en los mismos. Sin embargo, hoy en día algunos portales de empleo comienzan a cobrar también a los candidatos por determinados servicios. No es el caso de Monster, el portal de empleo líder a nivel mundial, que tiene la política de facilitar de forma gratuita el acceso al mercado laboral de cualquier candidato a través de las ofertas que empresas de todos los sectores publican diariamente. 

A priori, todos los candidatos se encuentran en igualdad de oportunidades y en las mismas condiciones. Sin embargo, existen algunos portales de empleo que han comenzado a comercializar recursos adicionales de pago con el fin de aumentar la visibilidad ante las empresas de algunos candidatos. A cambio de una cuota, ofrecen servicios adicionales para conseguir que algunos perfiles destaquen sobre otros.

Las nuevas opciones “Premium” de algunos portales de empleo se inspiran en que ahora mismo existe una competencia considerable entre los candidatos inscritos en cada una de las ofertas publicadas. Sus servicios, por tanto, dejan de ser gratuitos para todo el mundo.

En cambio, según Monster España, tener un buen currículum ya es un valor añadido para cualquier empresa que visite el perfil y sólo así se puede garantizar un proceso de selección “democrático” y en igualdad de condiciones. Monster, el portal de empleo líder, ofrece los mejores consejos para encontrar trabajo gratis en Internet y destacar haciendo uso de las herramientas imprescindibles:

- Un CV de primera: Con un cv completo y bien estructurado, cualquier candidato puede llamar la atención en el proceso de selección de cv´s y obtener una mayor visibilidad ante una gran competencia. 

- Actualización frecuente: Es importante mantener el cv al día, con las últimas experiencias profesionales, experiencia o formación. De esta forma la empresa apreciará que se encuentra ante alguien interesado y cuidadoso.

- Perfil Internacional: Cada vez más, las empresas valoran los perfiles internacionales. En Monster, por ejemplo, se puede incluir el cv en varios idiomas, algo que sin duda despertará la curiosidad de quienes buscan este tipo de perfiles.

- Búsquedas: por sector, por países, por idiomas, por rango salarial, especialidades…las búsquedas a través de palabras clave y filtros ayudan a optimizar las búsquedas de empleo de forma más precisa.
 

- Alertas: Es fundamental saber manejar todas las opciones que ofrece un portal de empleo. En este sentido, se pueden configurar las alertas para recibir ofertas de empleo a diario en el email del candidato.

- Siempre visible: Hay que tener en cuenta que no sólo puede ver el cv la empresa para la que aplica un candidato. En Monster, las empresas pueden acceder a toda la base de datos de cv´s para buscar a su candidato ideal.
 

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Eres partidario de la semana laboral de cuatro días?
Sí, trabajando más horas al día para no perder sueldo
Sí, aunque me bajen el sueldo
Da igual, el volumen de trabajo será el mismo
No, no es una medida positiva
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital