editorial
EDITORIAL
Mariano de Zúñiga Roger
MIÉRCOLES 01 DE OCTUBRE DE 2014   
PORTADA
SECCIONES
EDITORIAL
ENTREVISTA
SE RUMOREA
THE ENGLISH CORNER
FORMACIÓN EN RRHH
EMPLEO EN RRHH
TAMAÑO DE LA LETRA 

Fundesem amplía el máster en Dirección de Recursos Humanos con tres nuevas especialidades que mostrarán las últimas tendencias de éxito


Fundesem amplía el máster en Dirección de Recursos Humanos con tres nuevas especialidades que mostrarán las últimas tendencias de éxito

RRHH Digital. El programa del Máster en Dirección de Recursos Humanos (MAREH) de Fundesem ofrece este año por primera vez tres especialidades impartidas con el apoyo de prestigiosas empresas. La primera especialidad es Sistemas de retribución, y será desarrollada por Deloitte Capital. La segunda especialidad del MAREH es Coaching, desarrollada por la Escuela Europea de Coaching, y la tercera es Sistemas de Gestión por competencias, desarrollada por FD Consultores.

La presentación de esta iniciativa pionera ha tenido lugar esta semana en la escuela de negocios con la intervención de Pedro Oroco, gerente de Deloitte Human Capital; Eva López-Acevedo, socia-fundadora y directora ejecutiva de la Escuela Europea de Coaching; y Carmen Torralvo Iglesias, socia y directora de FD Consultores.

Pedro Oroco ha presentado la especialidad Sistemas de retribución desarrollada por Deloitte Capital dentro del Máster en Dirección de Recursos Humanos de Fundesem. Ha destacado la relevancia de alinear las políticas de RRHH y la estrategia retributiva con la estrategia de negocio. Pedro Oroco ha confirmado que, según un estudio de retribución realizado por Deloitte, los sueldos han bajado coincidiendo con la situación de crisis. “Ante esta coyuntura, a la gestión le queda plantear medidas que supongan un aliciente a nivel salarial cuando los tiempos no lo permiten, es decir, continuar incentivando cuando no pueden haber incrementos retributivos en la parte fija”, ha recomendado.

Eva López-Acevedo, en representación de la Escuela Europea de Coaching, ha explicado la importancia introducir esta disciplina “en un máster bueno como el de Fundesem, que se precia de estar al día en lo último, lo que representa un gran valor añadido”. La labor de la Escuela Europea de Coaching en el MAREH será formar a Coaching profesionales.

“En el caso de un director de RRHH el Coaching está calando cada vez más hondo como algo muy valioso en sus políticas de desarrollo que también puede ayudar a desarrollar algunas habilidades. Para nosotros el Coaching es también un nuevo estilo de liderazgo, más moderno, frente al tradicional liderazgo de controlo y mando en el que yo pago y tú haces, sin carga motivadora ni capacitadora. Algunas de las habilidades que trabajamos puestas en manos de los directivos son altamente eficaces: generan confianza en los equipos, generan compromiso, generan un sentido de petenencia o invucración en las companías, lo que hace que las acciones se coordinen bien y se obtengan resultados”, ha mantenido.

Eva López-Acevedo ha informado que el Coaching suscita más interés en tiempos de crisis. “Las empresas siguen apostando por una herramienta que ven que está dando resultados. Ahora más que nunca las organizaciones piensan en cómo optimizar al máximo el talento, las competencias y las habilidades que tienen los directivos. El Coaching también facilita una comunicación mucho más eficaz y fluida en los equipos de trabajo y la coordinación de acciones”, ha defendido.

Carmen Torralvo ha explicado que el objeto de la especialización del MAREH Sistemas de gestión por competencias, desarrollada por FD Consultores, es el diseño de un sistema de competencias y todas sus aplicaciones para ayudar a integrar toda la gestión de recursos humanos, es decir, “sirve para seleccionar, para evaluar cómo hace la gente su trabajo, para formar, para estudiar si hay gente que tiene potencial para otros puestos, para incentivar o para asociar los incentivos. Tiene una gama de aplicaciones muy amplia”.

Torralvo ha considerado que en un momento de crisis “es clave decir a la gente con la que cuentas qué se espera de ellos, dado que está confusa, con miedo, después de una reestructuración de empleo”. A su juicio, RRHH es un área de la empresa que tiene que estar muy cerca de la dirección general porque le va a servir para acercarse a los empleados y, a su vez, para acercar a los empleados a la dirección general “para que vayan juntos de verdad. De esta forma, se consigue que la gente se implique mucho con los objetivos de la empresa. Tiene ventajas pero los resultados no se ven inmediatamente, sino en seis meses o un año”, ha constatado.

COMPARTIR  
           
ENVÍE SU COMENTARIO
Encuesta
¿Cree que el último trimestre del año será bueno para el empleo?
Sí, se creará empleo de calidad
Sí, aunque el empleo será temporal
No, la tendencia será negativa
pie rrhh digital RRHH Digital El Diario Del Bebé PadelSpain GolfConfidencial AltoDirectivo SerComercial ImpulsandoPymesDigital Lobby World EdicionesDigitalesSXXI
PORTADA     •      SECCIONES     •      EDITORIAL     •      ENTREVISTA     •      SE RUMOREA     •      THE ENGLISH CORNER     •      FORMACIÓN EN RHH     •      CONTRATADO Y DESPEDIDO

     •      EMPLEO EN RRHH     •      RSS     •      DIRECTORIO
© COPYRIGHT 2011 RRHHDigital      •      Todos los derechos reservados      •      CONTACTO      •            •      Aviso legal