TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El 70% de los fabricantes que han bajado los precios han sido primeras marcas para competir con las marcas blancas
POR RRHH Digital, 12:20 | 01 de Febrero del 2010
El 70% de los fabricantes que han bajado los precios han sido primeras marcas para competir con las marcas blancas

RRHH Digital. Adecco Alimentación presenta el segundo Termómetro Laboral sobre el sector. En él, se analiza su evolución a lo largo del año 2009 con respecto a su producción, contratación y las estrategias que sus fabricantes están desarrollando para esquivar la crisis actual.

Este informe está basado en la encuesta que ha realizado la empresa de recursos humanos a 500 empresas del sector de la alimentación y bebidas de toda España, con el fin de conocer hacia dónde avanza la industria, una de las que mejor están reaccionando ante la recesión, y qué papel están adoptando sus protagonistas en la competición entre marcas que comenzó hace unos dos años y se recrudeció con la crisis. Estas son las principales conclusiones:

- Sólo el 39% del total de los productores del sector de la alimentación han reducido sus precios a pesar de la crisis y el 48% lo ha mantenido.

- Además, el 40% de las empresas ha mantenido el número de productos que comercializa, el 40% ha apostado por la introducción de nuevos, mientras que e 16,5% ha retirado productos.

- Tres de cada cuatro empresas que han mantenido el número de referencias han sido fabricantes de marcas blancas, debido a que son los menos perjudicados por las variaciones del consumo.

- Por el contrario, el 66% de los fabricantes de nuevos productos y el 62,5% de los que han retirado referencias son de primeras marcas, lo que refleja el esfuerzo que están realizando por competir contra la marca blanca.

- La mitad de las empresas del sector han reducido su plantilla, si bien, el 80% de estos puestos destruidos han sido temporales. El 29% ha conseguido mantenerlas sin cambios y un 16% ha aumentado su personal.

- El personal de producción es el más empleado por este sector: tres de cada cuatro contrataciones son manipuladores de alimentos y peones de envasado.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Eres capaz de desconectar del trabajo durante tu vacaciones?
Totalmente, desde que me marcho hasta que regreso
De ninguna manera, estoy pendiente a diario
A medias, es inevitable consultar el e-mail
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital