TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Documentación
Ponencias del seminario: COMO RETRIBUIR MAS Y QUE CUESTE LO MISMO
POR RRHH Digital, 00:05 | 19 de Mayo del 2009
Ponencias del seminario: COMO RETRIBUIR MAS Y QUE CUESTE LO MISMO

RRHH Digital. El pasado martes se celebró en el hotel High Tech Villamagna el seminario COMO RETRIBUIR MAS Y QUE CUESTE LO MISMO, que con el patrocinio de CIGNA SEGUROS, CHEQUE GOURMET, ALARES y SAVILLE CONSULTING, abordó la interesante temática de la denominada COMPENSACIÓN FLEXIBLE, a la que acudieron más de 120 personas que siguieron todas las ponencias y participaron activamente con sus preguntas en los debates posteriores a cada intervención.

Tras la presentación de la jornada por parte de Eduardo Vizcaíno, consejero delegado de SAVILLE CONSULTING, tomó la palabra el presidente de COMPENSA CAPITAL HUMANO, Carlos Delgado Planás, quien hizo una breve reseña histórica de los orígenes de la retribución flexible en los lejanos años 70, aunque su verdadero lanzamiento e inicio de la implantación en las grandes compañías fue a partir de 1998.

Después de la introducción y puesta temática de Carlos Delgado, habló Javier Vinuesa, abogado de GÓMEZ ACEBO & POMBO, quien de una manera práctica, sencilla y absolutamente útil, explico las implicaciones legales que permiten realizar este tipo de retribución.

Después del café en el que todos los asistentes departieron sobre lo escuchado en la presentación legal, tomó la palabra Fuensanta López, directora técnica de COMPENSA CAPITAL HUMANO que presentó la plataforma on line que han desarrollado y que les permite gestionar, controlar, cambiar y evaluar todo lo que supone para el departamento de recursos humanos la implantación de este sistema retributivo.

Para terminar la jornada que fue muy activa por parte de los asistentes con sus constantes preguntas, tomó la palabra Sonia de Ansorena, directora de recursos humanos del GRUPO HAVAS, quien explicó la manera en la que han implantado el sistema de compensación flexible en su grupo, porqué habían tomado la determinación de hacerlo y lo que les había supuesto en cuanto a mejora e implicación por parte del personal de su empresa.

Tal y como se quedó en la jornada, RRHH Digital, medio colaborador, publica todas las ponencias, para aquellas personas que no pudieron acudir y para todas aquella que estén interesadas en el tema.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué área de RRHH lidera la transformación digital?
Dirección
Formación
Selección
Relaciones Laborales
Prevención
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital