TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Según Infoempleo.com
El área Comercial acaparó en abril un 39% de la oferta de empleo

El balance laboral elaborado por el portal de empleo señala que el volumen de oferta ha caído este mes un 10,59% respecto a marzo.

POR RRHH Digital, 00:37 | 11 de Mayo del 2009
El área Comercial acaparó en abril un 39% de la oferta de empleo

RRHH Digital. Según el balance laboral del mes de abril elaborado por Infoempleo.com, el 39% del volumen de oferta de empleo registrado en España durante el pasado mes pertenecía a puestos del área Comercial. “Este dato supone un récord histórico. Nunca un área funcional había acumulado tal porcentaje de ofertas de empleo”, explica la directora general de Infoempleo.com Arantxa Sasiambarrena.

Esta área, que lidera el ranking funcional de oferta de empleo, ha experimentado un crecimiento superior a tres puntos porcentuales en relación a sus cifras alcanzadas en marzo, en detrimento de las áreas de Producción (18,99%) y Servicios Generales (10,65%), que, aunque mantienen la segunda y tercera posición del ranking respectivamente, han disminuido ligeramente su aportación.

Entre las áreas que han sufrido una caída más pronunciada durante el mes de abril, Infoempleo destaca el retroceso del área Informática, que se sitúa en la sexta posición del ranking con un modesto 3,25% del total de oferta, casi dos puntos porcentuales menos que en marzo.

Infoempleo.com es uno de los portales de empleo cualificado líderes en España, con una base de datos formada por más de 2.850.000 currículums.

Efecto Semana Santa

Según la directora general de Infoempleo.com, “el volumen de oferta de empleo cualificado cayó en abril un 10,59% respecto a marzo, una caída muy fuerte que se debe en gran parte al parón de Semana Santa”. Por otro lado, en comparación con el mismo mes de 2008, explica que “en abril de 2009 el volumen de oferta cayó un 74,74%”.

Por sectores, durante abril, el sector Consultoría salió fortalecido, manteniendo su posición predominante en el ranking sectorial de oferta con un 7,99% del total analizado por el balance de Infoempleo.

En relación a la oferta por regiones, Arantxa Sasiambarrera explica que “Cataluña (15,56%) superó a Madrid (15,43%) como comunidad autónoma con un mayor volumen de oferta, y País Vasco, en tercera posición, disminuyó sensiblemente su aportación con un 13% del total frente al 15,43% alcanzado en marzo”.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Está su empresa inmersa en un proceso de transformación digital?
Si, desde hace más de un año
No, aún ni nos lo hemos planteado
En algunas cosas si, pero queda mucho trabajo por delante
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital