editorial
EDITORIAL
Andrés Gandía y Alberto Blázquez
MARTES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2014   
PORTADA
SECCIONES
EDITORIAL
ENTREVISTA
SE RUMOREA
THE ENGLISH CORNER
FORMACIÓN EN RRHH
EMPLEO EN RRHH
TAMAÑO DE LA LETRA 

El Blog para aprender Inglés - EBPAI


#EnglishBusinessDictionary
El Blog para aprender Inglés - EBPAI

CAPMAN entrevista a Mónica Tapia Stocker, abogada de profesión, emprendedora, blogger y profesora de inglés.

Mónica es la fundadora del “El blog para aprender inglés”, espacio dedicado a todas las personas que deseen mejorar su nivel, y de “Aprentias” clases de inglés para empresas a través Skype. Adicionalmente, a partir de este año el blog cuenta con una nueva sección “Curso TOEIC” patrocinada por CAPMAN y que incluye lecciones de preparación para el examen.

Un blog para aprender inglés escrito en español, que recibe más de 15.000 visitas al día desde diferentes partes del mundo. Mónica nos cuenta a qué se debe su éxito y su experiencia en el mundo empresarial como profesora de inglés.

1.    ¿Qué te llevó a cambiar de profesión y comenzar tu propio negocio? ¿Por qué un Blog?

 La empresa para que la trabajaba como abogada (hace ya más de 12 años) experimentó graves problemas  económicos, y me aplicaron un ERE. Decidí entonces hacer un curso TEFL y dedicarme a la enseñanza de inglés en empresas, aunque sigo ejerciendo como abogado online a tiempo parcial.

Lo de blog fue totalmente accidental. Tenía unos alumnos en una empresa multinacional a los cuales les costaba mucho aprender inglés. Me di cuenta que no entendían las explicaciones de gramática en inglés del libro que usábamos. Me puse a buscar en internet explicaciones y no encontré nada que me convenciera. Por ello, decidí hacer unas lecciones de gramática en español en un blog. Era formato nuevo de página web que ya conocía, y me parecía muy interesante.

2.    ¿En tu experiencia como blogger, qué ha sido lo más interesante durante estos últimos años?

Conocer a mucha gente interesante (por ejemplo, los colaboradores  voluntarios de muchos países) y que te ofrezcan oportunidades sin moverte de casa.  Por ejemplo, editoriales que han contactado conmigo para que escriba libros,  entrevistas para periódicos, radio e incluso televisión, o empresas interesadas en contratarme. También para mí ha sido muy interesante charlar con los lectores del blog; conocer sus vidas y saber cómo y por qué llegaron al blog. Algunos hasta han venido a mi casa a comer. Estos encuentros son para mí muy gratificantes.

3.    ¿Por qué decides enseñar gramática inglesa “en español”?
Porque, como he dicho antes, me di cuenta que ciertos alumnos, sobre todo, beginners, no entendían las explicaciones de gramática en inglés de sus libros.

4.    ¿Qué tipo de información pueden encontrar los lectores en tu Blog?
Gramática, audios, vídeos, cursos gratuitos para preparar el  PET/B1, FCE/B2  y CAE/C1. (Ahora, acabamos de iniciar un curso gratuito TOEIC). También phrasal verbs, diferencias entre términos semejantes, solución de dudas, cientos de enlaces a otras páginas de internet y muchos artículos sobre motivación para aprender inglés.

5.    ¿Cuál consideras que es el primer paso en el aprendizaje del inglés como 2do idioma? ¿Qué necesita una persona para aprender inglés?

El primer paso debe ser siempre escuchar inglés. No debes nunca empezar a leer inglés, o hacer ejercicios de gramática, sin escuchar, ya que la costumbre de leer sin escuchar genera multitud de problemas luego para hablar y entender inglés. Posteriormente, lo mejor es poder contar con un profesor nativo (o de nivel nativo) que te ayude a hablar y a corregir tus errores. Si no es posible porque no puedes permitírtelo nosotros siempre recomendamos recurrir a intercambios.

6.    ¿Consideras que una habilidad se aprende “más rápido” que otra? (Listening, Reading, Speaking, Writing)
Quizás lo que es más fácil a aprender es a leer. Las otras destrezas cuestan mucho más trabajo porque se aprende sin escuchar y muchas veces sin el apoyo de un profesor nativo que te enseñe a hablar. El inglés es un idioma muy difícil de reproducir si no se está expuesto a muchas horas de listening. En cambio, puedes aprender a leer con un diccionario a tu lado.

7.    ¿Qué es lo que más le gusta a los lectores? ¿Qué temas buscan?
A los lectores sobre todo les gusta que resuelvas sus dudas. Buscan mucho cómo pronunciar inglés, y temas de gramática que han quedado poco claros en sus clases en academias.

8.    ¿Qué crees que motiva los alumnos a aprender inglés como 2do idioma?

Sin lugar a duda el encontrar un empleo, o la promoción en el empleo que ya tienen.

9.    ¿Cuál es tu opinión sobre los idiomas a la hora de encontrar empleo?

Que son muy importantes, sobre todo, con la actual crisis económica. Los idiomas te abren las puertas a otros países y te dan muchas oportunidades de empleo.

10.    ¿Consideras que dependiendo del perfil profesional, las personas necesitan un tipo de formación específico (e-learning, blended, one-to one, etc.)?

Sí. No solo el perfil profesional influye, sino también la edad y el entorno de las personas.  En general, cuanto más difícil es una materia para un alumno, más necesario es una dedicación en exclusiva de un profesor y más horas de trabajo del alumno.

11.    ¿Según tu experiencia, cuál crees que es el nivel “mínimo” requerido en el ámbito laboral?


Todo el mundo habla de un nivel intermedio, o intermedio alto de inglés como nivel mínimo requerido en el ámbito laboral, pero cuando el desempleo crece y la competencia crece, incrementa la necesidad de tener un nivel avanzado de inglés.

Powered by Capman

COMPARTIR  
           
ENVÍE SU COMENTARIO
Encuesta
¿Cree que el último trimestre del año será bueno para el empleo?
Sí, se creará empleo de calidad
Sí, aunque el empleo será temporal
No, la tendencia será negativa
pie rrhh digital RRHH Digital El Diario Del Bebé PadelSpain GolfConfidencial AltoDirectivo SerComercial ImpulsandoPymesDigital Lobby World EdicionesDigitalesSXXI
PORTADA     •      SECCIONES     •      EDITORIAL     •      ENTREVISTA     •      SE RUMOREA     •      THE ENGLISH CORNER     •      FORMACIÓN EN RHH     •      CONTRATADO Y DESPEDIDO

     •      EMPLEO EN RRHH     •      RSS     •      DIRECTORIO
© COPYRIGHT 2011 RRHHDigital      •      Todos los derechos reservados      •      CONTACTO      •            •      Aviso legal