TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
RRHH Digital entrevista a Loreto García-Bernardo, Gerente de Selección, Formación y Desarrollo Atento España
POR RRHH Digital, 01:00 | 30 de Mayo del 2012
RRHH Digital entrevista a Loreto García-Bernardo, Gerente de Selección, Formación y Desarrollo Atento España

RRHH Digital.
 
1.    CAPMAN: ¿Cuál es su opinión sobre los idiomas a la hora de encontrar empleo?

Atento España:Vivimos en un entorno globaldondese hace cada vez más necesario el dominio de diferentes lenguas, que favorezcan el acceso a la información y la comunicación en el mundo empresarial.
En este contexto, los idiomas representan un aspecto diferenciador a la hora de encontrar empleo. Entre dos candidatos que poseen habilidades y aptitudes similares, el conocimiento de idiomas puede inclinar la balanza.
Sin lugar a dudas, aquellos candidatos que dominen dos o más idiomas contarán con una importante ventaja  a la hora de encontrar empleo, principalmente en compañías multinacionales.
 
2.    CAPMAN: En su empresa, ¿Qué importancia tiene el inglés? ¿Lo utilizan para formación, selección o ambas?

Atento España: En una compañía como Atento, con presencia multinacional y con un crecimiento emergente en Europa, el manejo de idiomas, y especialmente el inglés, es un aspecto clave para el desarrollo de nuestro negocio. Por ello, es un punto importante en nuestros procesos de selección y en nuestros programas formativos.
Contamos con un Programa de Formación de Idiomas, adaptado a las necesidades  de la compañía y de nuestros empleados. Los  participantes de este programa han recibido, en 2011, más de 1.870 horas de formación de inglés.
 
3.    CAPMAN: ¿Mide el ROI en los planes de formación, cómo lo mide, es satisfactorio?

Atento España: En Atento, realizamos una evaluación exhaustiva de los programas de formación midiendo la satisfacción, aplicabilidad, impacto, aprendizaje y transferencia de nuestros cursos. Cualquier colaborador que entre en un programa de formación en idiomas realiza una prueba de nivel oficial que marca su objetivo y sirve de base para fijar el contrato de aprendizaje empresa-colaborador. Además, realizamos una importante sensibilización con los mandos de los participantes para que entiendan que deben favorecer su disponibilidad y seguir su aprendizaje además de darles oportunidad de utilizarlo en un contexto profesional.
 
4.    CAPMAN: ¿Cómo tienen implementado el plan de formación de inglés, según colectivo o según programa? (elearning, blended, one – to – one, etc).

Atento España: Nuestro Programa de Formación de Idiomas cuenta con distintas modalidades formativas en base a las necesidades profesionales de nuestros empleados.
 
Los tipos de formación que ofrecemos a nuestros empleados son:
 
-    Formación E-learning.
-    Formación Telefónica.
-    Formación Presencial (Clases Individuales y Grupales).
-    Seminarios Técnicos.
-    Inmersiones Lingüísticas.
 
5.    CAPMAN: ¿Tiene estipulada alguna puntuación o nivel en los procesos de selección?

Atento España: Valoramos el manejo fluido del idioma en una conversación y en función de la especificidad del puesto aplicamos pruebas ad-hoc.

Powered by: CAPMAN

ENVÍE SU COMENTARIO
Los lectores Opinan

¿Quién crees que ganará 'Los + Influyentes en Recursos Humanos'?
Un director de recursos humanos
Un director de selección
Un presidente de una compañía
Un director de una consultora
  • rrhhdigital
    RRHH Digital
    El periódico online de recursos humanos y empleo
    Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
    Secciones
    Contacto

    Aviso Legal
    © CopyRight 2015 RRHHDigital