editorial
EDITORIAL
Ignacio Pérez
JUEVES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2014   
PORTADA
SECCIONES
EDITORIAL
ENTREVISTA
SE RUMOREA
THE ENGLISH CORNER
FORMACIÓN EN RRHH
EMPLEO EN RRHH
TAMAÑO DE LA LETRA 

Sanitas Residencial confía a Seresco la externalización de su nómina para mejorar la gestión de sus Recursos Humanos


Sanitas Residencial confía a Seresco la externalización de su nómina para mejorar la gestión de sus Recursos Humanos

RRHH Digtal. Seresco, compañía española fundada en 1969 y dedicada al desarrollo de soluciones de software y al suministro de servicios dentro del ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), se hará cargo de la gestión de los Recursos Humanos de Sanitas Residencial, empresa perteneciente al Grupo británico Bupa, especializada en prestar servicios integrales para personas mayores, basándose en una atención individualizada para cada residente. El objetivo de Sanitas Residencial es ofrecer un servicio integral, personalizado y de calidad al residente, a sus familiares y a su entorno social.

El objetivo del proyecto de externalización de la nómina de la totalidad de la plantilla de Sanitas Residencial, que ha desarrollado Seresco es la homogeneización de toda la gestión de su personal, dando soporte al crecimiento que ha experimentado en los últimos años la empresa, sin que ello suponga el incremento proporcional de recursos en el Área de Personal.

Situación de partida


Sanitas Residencial cuenta con más de 2.500 empleados y una amplia distribución geográfica de centros. La compañía ha experimentado un incremento muy significativo de su plantilla en los últimos años y el sector en el que desarrolla su actividad se caracteriza por un alta modularidad. Todo ello  ha llevado a sus responsables a tomar la decisión de poner en marcha un proyecto tecnológico que permita mejorar la gestión de todo lo relacionado con sus Recursos Humanos, así como el incremento de su eficacia y la fidelización de los profesionales que componen su platilla. La solución adoptada pasa por la externalización de la gestión de la nómina para lo que confiaron en Seresco como el proveedor más adecuado y capaz de dar una respuesta rápida y eficaz a estas necesidades.

En palabras de Miguel Pineda, Director del Centro Servicios de Seresco Barcelona, “la solución que Seresco ha puesto en marcha se basa en la homogeneización de la gestión de los RRHH de Sanitas Residencial, con un modelo de externalización basado en conexión en tiempo real, la interlocución con el proveedor en los Servicios Centrales  y descentralizando la gestión con reportes mensuales desde los distintos centros de trabajo”.

La implantación inicial se ha realizado en dos meses, lo que supone todo un record en la puesta en marcha de un proyecto de este tipo y la incorporación de los diferentes centros se ha ido haciendo de forma paulatina. Los Servicios Centrales mantienen el control en tiempo real de todos los centros de trabajo. Los costes del servicio son variables en función de los volúmenes reales de cada mes y ante situaciones coyunturales el cliente puede ampliar o reducir el servicio.

Para Javier Companys, Director de Recursos Humanos de Sanitas Residencial, “tras la puesta en marcha de este proyecto, Seresco se ha convertido en un socio tecnológico capaz de absorber el crecimiento sin incrementar en exceso el departamento de administración de personal. Asimismo, ofrece un  soporte basado tanto en la experiencia, como en  un alto  conocimiento especializado de los procesos y de información útil  para la gestión de costes. Estamos muy satisfechos de colaborar con Seresco en este proyecto  porque son capaces de adaptarse de manera rápida y rigurosa a los continuos cambios legales y de responder a las demanda del cliente con soluciones eficaces e imaginativas, en entornos laborales de alta complejidad dentro de los procesos de Administración de Personal”.

Entre los desarrollos que Seresco llevará a cabo dentro de este proyecto destaca el diseño e implantación del Portal del Empleado, que mejorará la comunicación entre la empresa y sus empleados facilitando la realización por parte de éstos de todo tipo de gestiones relacionadas con su perfil y su carrera profesional.

COMPARTIR  
           
ENVÍE SU COMENTARIO
Encuesta
¿Cree que el útlimo trimestre del año será bueno para el empleo?
Sí, se creará empleo de calidad
Sí, aunque el empleo será temporal
No, la tendencia será negativa
pie rrhh digital RRHH Digital El Diario Del Bebé PadelSpain GolfConfidencial AltoDirectivo SerComercial ImpulsandoPymesDigital Lobby World EdicionesDigitalesSXXI
PORTADA     •      SECCIONES     •      EDITORIAL     •      ENTREVISTA     •      SE RUMOREA     •      THE ENGLISH CORNER     •      FORMACIÓN EN RHH     •      CONTRATADO Y DESPEDIDO

     •      EMPLEO EN RRHH     •      RSS     •      DIRECTORIO
© COPYRIGHT 2011 RRHHDigital      •      Todos los derechos reservados      •      CONTACTO      •            •      Aviso legal