TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Control de presencia y planificación de turnos
El grupo hospitalario Quirón gestionará sus recursos humanos con Aldextra Solutions

  • La inversión de 150.000 euros permitirá a los hospitales de Quirón aumentar su productividad y competitividad y minimizar costes.

POR RRHH Digital, 12:18 | 24 de Marzo del 2009
El grupo hospitalario Quirón gestionará sus recursos humanos con Aldextra Solutions

RRHH Digital. El grupo hospitalario Quirón, que cuenta con una plantilla de 2.000 empleados, ha adquirido las soluciones de control de presencia y planificación inteligente de turnos de la empresa española Aldextra Solutions, especializada en consultoría de RRHH. Los cinco hospitales del grupo contarán en los próximos meses de una aplicación informática que, según el propio proveedor, reduce costes, aumenta la competitividad y la productividad y fomenta la satisfacción del empleado.

El proyecto se inició en el mes de noviembre de 2008 y estará plenamente operativo a finales de marzo. El coste total de la implantación en la red de hospitales del grupo ha sido de 150.000.- euros. Está previsto expandirlo también a los dos nuevos Hospitales del grupo en Málaga y Vizcaya que se inaugurarán a lo largo de 2009.

La aplicación adquirida por Quirón, denominada Interflex IF-6020-Time, está desarrollada por la multinacional alemana Interflex y distribuida en España por Aldextra Solutions.  Este software de planificación inteligente de personal se ha aplicado con éxito en más de 1.000 empresas e instituciones de diversos sectores -en España, en la compañía aérea Iberia-, siendo 400 de estas corporaciones del sector sanitario.

Reducción de costes y aumento de la productividad

Según Aldextra Solutions, el programa Interflex IF-6020-Time permitirá a Quirón reducir hasta en un 70% el tiempo dedicado por los mandos a la gestión de coberturas, seguimiento y control de personal.

La herramienta de Aldextra Solutions también reducirá los gastos de personal de Quirón entre 20 y 70 euros por empleado y mes.  Además, las horas extra pueden verse reducidas hasta en un 60%. En lo que a la productividad se refiere, y siguiendo el ejemplo de aplicaciones similares al modelo adaptado por Quirón, la planificación inteligente de Interflex puede permitir un aumento de la productividad del 20%.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Está su empresa inmersa en un proceso de transformación digital?
Si, desde hace más de un año
No, aún ni nos lo hemos planteado
En algunas cosas si, pero queda mucho trabajo por delante
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital