TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La Escuela de Negocios Novacaixagalicia y el Colegio Junior’s colaboran
POR RRHH Digital, 00:44 | 24 de Junio del 2012
La Escuela de Negocios Novacaixagalicia y el Colegio Junior’s colaboran

RRHH Digital. La Escuela de Negocios Novacaixagalicia y Colegio Junior’s, centro educativo privado asentado en Santiago de Compostela desde 1976, han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de ofrecer a los alumnos del centro un programa teórico-práctico de inserción laboral para emprendedores. El programa estará constituido por la impartición de seminarios por parte de docentes de la institución, así como un sistema rotatorio de prácticas laborales con empresas en horarios de fines de semana y periodos vacacionales.

La Escuela de Negocios Novacaixagalicia fue fundada en 1987 para dar respuesta a la necesidad de formación de los emprendedores en el eje empresarial de Galicia, así como contribuir al desarrollo empresarial de Galicia y su entorno. El centro forma parte de la Obra Social de la Novacaixagalicia y han pasado por sus aulas más de 41.000 alumnos a lo largo de sus 25 años de historia. Es miembro de la European Foundation for Management Development (EFMD), del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA) y centro adscrito a la Universidad de Vigo desde el año 2010.

“Nuestro objetivo con este acuerdo es ofrecer a los jóvenes una experiencia laboral real y de calidad que despierte su instinto emprendedor. Nuestros alumnos son nuestro futuro, y desarrollar sus habilidades hoy será la clave para crear empresas competitivas en Galicia mañana, empresas capaces de afrontar el futuro con garantías.” – Explica Diego Rosales, Coordinador de Formación Profesional de Colegio Junior’s.

La iniciativa entrará en vigor a partir del próximo curso académico 2012/2013, e irá dirigida en primera instancia hacia los alumnos de la especialidad de Ciencias Sociales, aunque se hará extensible próximamente a los alumnos de la especialidad de Ciencias de la Salud y Tecnológicas.

Las prácticas se encontraran supervisadas por responsables del colegio que asegurarán el mejor aprovechamiento por parte del alumno. Entres sus tareas destacan: asegurar el cumplimiento del programa, la optimización del tiempo posibilitando realizar un plan de empresa viable, ó la personalización de las tareas asignadas.

Algunas de las empresas colaboradoras con el centro son: Holiday High Class, Arca de Consultores, Viajes el Corte Inglés, Grammata, o Santillana ‘n’ Red.
Por otra parte, los alumnos de Formación Profesional del colegio también dispondrán de un sistema de prácticas en su segundo año lectivo. Dichos alumnos serán los únicos que desempeñen una serie de funciones asignadas, asegurando el máximo rendimiento a las prácticas y ofreciendo las mejores condiciones al alumno.

ENVÍE SU COMENTARIO
Los lectores Opinan

¿Quién crees que ganará 'Los + Influyentes en Recursos Humanos'?
Un director de recursos humanos
Un director de selección
Un presidente de una compañía
Un director de una consultora
  • rrhhdigital
    RRHH Digital
    El periódico online de recursos humanos y empleo
    Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
    Secciones
    Contacto

    Aviso Legal
    © CopyRight 2015 RRHHDigital