TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
"España no está para siestas sino para trabajar 365 días"
POR RRHH Digital, 18:31 | 12 de Junio del 2012

RRHH Digital. El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado hoy en Ciudad Real que "España no está para siestas sino para trabajar 365 días", en relación a la propuesta de hacer hábil el mes de agosto en la Justicia española.

Ruiz-Gallardón y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, han asistido al acto de imposición de la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort al presidente del Colegio de Abogados de Ciudad Real, Cipriano Arteche.

El ministro ha advertido que en tiempos de crisis "no se puede decir a un inversor en el mes de agosto que su inversión debe ser retrasada a septiembre".

El titular de Justicia ha hecho esta afirmación después de que el presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha, José Luis Vallejo, se haya mostrado también partidario, en el mismo acto, de habilitar el mes de agosto en la Justicia.

En este sentido, Ruiz-Gallardón ha apostado por una modificación completa de los sistemas de vacancia, para dar respuesta "inmediata" a cualquier pretensión que pueda significar "un puesto de trabajo".

"Jamás en este país se volverá a decir a una actividad económica que quedará paralizada 30 días por ser agosto", ha aseverado el ministro de Justicia, quien ha señalado que se deberá crear un sistema "compatible y racional" de disfrute de vacaciones de los profesionales del Derecho.

Por otro lado, Ruiz-Gallardón, ha apuntado que el informe del Consejo General del Poder Judicial sobre la demarcación y planta de los partidos judiciales "no es ni el informe ni el criterio del Gobierno de España".
Pide tranquilidad tras el informe

Por eso, ha transmitido un mensaje de tranquilidad a aquellos que les preocupa dicho informe porque el Gobierno tendrá en cuenta "la realidad de España, Castilla-La Mancha y Ciudad Real".

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha propuesto reducir de 31 a 13 los partidos judiciales en Castilla-La Mancha, mientras que en el conjunto del país se pasarían de 431 a entre 190 y 200 partidos judiciales en España.

El ministro de Justicia ha recordado que la elaboración de una nueva propuesta de demarcaciones judiciales es una petición "expresa" del Parlamento español que será presentada en otoño a la sociedad para después seguir el trámite parlamentario.

ENVÍE SU COMENTARIO
Los lectores Opinan

¿Quién crees que ganará 'Los + Influyentes en Recursos Humanos'?
Un director de recursos humanos
Un director de selección
Un presidente de una compañía
Un director de una consultora
  • rrhhdigital
    RRHH Digital
    El periódico online de recursos humanos y empleo
    Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
    Secciones
    Contacto

    Aviso Legal
    © CopyRight 2015 RRHHDigital