TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El paro de la zona euro se mantuvo en julio en el 7,8%
POR Europa Press , 17:40 | 02 de Septiembre del 2006
El paro de la zona euro se mantuvo en julio en el 7,8%

La tasa de paro de la zona euro se mantuvo en julio en el 7,8% con respecto al mes anterior, y es ocho décimas inferior al resultado del mismo mes de 2005, anunció hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat. En la UE, el desempleo también se mantuvo, en el 8%, lo que le sitúa a siete décimas del 8,7% del mismo mes de 2005.

Las mayores tasas se registraron en Polonia (15%), Eslovaquia (14%), Grecia (9,2%), Francia (8,9%) y Bélgica (8,7%). En España, el porcentaje de parados se situó en el 7,6% de la población activa.

Los países con tasas más bajas fueron Países Bajos (3,9%), Dinamarca (3,9%), Estonia (4,2%), Irlanda (4,4%) y Luxemburgo (4,8%). De los países miembros, 17 registraron un descenso del desempleo, uno se mantuvo estable y en seis se produjeron incrementos. En la zona euro, el 6,8% de los varones en edad de trabajar se encontraba en el paro, seis décimas menos, frente al 9,2% de las mujeres, ocho décimas menos. En el conjunto de la UE, la tasa para hombres fue del 7,1% y del 9% para las mujeres.

La tasa para menores de 25 años se situó en el 16% en la zona euro, y en el 17% en la UE. Los países con porcentajes más bajos fueron Países Bajos, Dinamarca e Irlanda, frente a Polonia, Eslovaquia y Grecia, donde el paro entre los jóvenes oscila entre el 31% y el 24%. En la zona euro, 11,5 millones de personas se encuentran sin empleo, y 17,4 millones en el conjunto de la UE. En Estados Unidos, el paro afecta al 4,8% de la población activa, frente al 4,1% de Japón.

ENVÍE SU COMENTARIO
Los lectores Opinan

¿Crees que las redes sociales están empezando a quedar obsoletas?
Sí, se ha abusado mucho de ellas
No, todavía queda mucho recorrido
Depende de cuál de todas
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital