TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El paro de la zona euro se mantuvo en julio en el 7,8%
POR Europa Press , 17:40 | 02 de Septiembre del 2006
El paro de la zona euro se mantuvo en julio en el 7,8%

La tasa de paro de la zona euro se mantuvo en julio en el 7,8% con respecto al mes anterior, y es ocho décimas inferior al resultado del mismo mes de 2005, anunció hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat. En la UE, el desempleo también se mantuvo, en el 8%, lo que le sitúa a siete décimas del 8,7% del mismo mes de 2005.

Las mayores tasas se registraron en Polonia (15%), Eslovaquia (14%), Grecia (9,2%), Francia (8,9%) y Bélgica (8,7%). En España, el porcentaje de parados se situó en el 7,6% de la población activa.

Los países con tasas más bajas fueron Países Bajos (3,9%), Dinamarca (3,9%), Estonia (4,2%), Irlanda (4,4%) y Luxemburgo (4,8%). De los países miembros, 17 registraron un descenso del desempleo, uno se mantuvo estable y en seis se produjeron incrementos. En la zona euro, el 6,8% de los varones en edad de trabajar se encontraba en el paro, seis décimas menos, frente al 9,2% de las mujeres, ocho décimas menos. En el conjunto de la UE, la tasa para hombres fue del 7,1% y del 9% para las mujeres.

La tasa para menores de 25 años se situó en el 16% en la zona euro, y en el 17% en la UE. Los países con porcentajes más bajos fueron Países Bajos, Dinamarca e Irlanda, frente a Polonia, Eslovaquia y Grecia, donde el paro entre los jóvenes oscila entre el 31% y el 24%. En la zona euro, 11,5 millones de personas se encuentran sin empleo, y 17,4 millones en el conjunto de la UE. En Estados Unidos, el paro afecta al 4,8% de la población activa, frente al 4,1% de Japón.

ENVÍE SU COMENTARIO
Los lectores Opinan

¿Cree que su empresa cuida la salud de sus empleados?
Si, tenemos varios proyectos saludables
No, no cuidan en exceso la salud de su equipo
Cada vez más se preocupan por ser una empresa saludable
rrhhdigital
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2015 RRHHDigital