TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Apenas un 29 por ciento del total de los 15.000 trabajadores de las TIC son mujeres
POR Terra Actualidad , 10:16 - 18 de Marzo del 2008

El programa 'Ni más ni menos. Igualdad de Género en la Sociedad de la Información' puso su punto y final con una gran reunión de mujeres emprendedoras en la que participaron ocho ponentes, empresarias y altas directivas de multinacionales. Todas ellas, ejemplo de éxito en el mercado laboral, ofrecieron sus experiencias personales y profesionales en el uso de las TIC para conciliar vida laboral y familiar, en su cita de Santiago de Compostela.

Una jornada en la que se puso de manifiesto, una vez más, la precaria situación de la mujer en cuanto  al acceso y la formación en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Sólo un 29 por ciento de los 15.000 trabajadores de empresas de base tecnológica son mujeres.

El ciclo, promovido por la Asociación Gallega de Empresas (AGESTIC) y enmarcado en el Plan Avanza del Ministerio de Industria, se desarrolló en el Aula de Cultura de Caixa Galicia. Un programa de conferencias sectoriales que ha recorrido las cuatro provincias.

El encuentro contó con la participación de la directora de Relaciones Institucionales de Microsoft, Montserrat Pardo, que abogó por la promoción del 'teletrabajo', área en la que fue pionera. 'Las TICs son un facilitador de la vida laboral y personal', explicó Pardo. 'El problema se encuentra en las barreras de tipo cultural, se valora más la presencia en el puesto de trabajo que los resultados y la productividad que se puede conseguir trabajando desde casa', indicó.

En la misma línea, la directora general APD Noroeste, Loreto Sanmartín, puntualizó que 'las TIC son aliadas de la igualdad de oportunidades'. En su ponencia, aseguró que determinados informes del sector empresarial indican 'el aumento de productividad en las firmas en las que los puestos directivos están ocupados por mujeres'. Aún así, la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad no alcanza el 7 por ciento en el territorio gallego.

Exitosas empresarias gallegas como María Caeiro, del grupo de automoción Caeiro, o la presidenta del Grupo de comunicación El Progreso, Blanca García Montenegro, ofrecieron su experiencia personal al frente de grandes firmas.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital