mega
boton
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Es fácil integrar? Manual autodidáctico
POR RRHH Digital, 00:00 | 01 de Julio del 2012
¿Es fácil integrar? Manual  autodidáctico

RRHH Digital. Antes de sonreír irónicamente ante el título de este libro,  conviene que lea, al menos, el primer capítulo, en él observará que sabiendo derivar correctamente, sabrá integrar sin dificultad, es decir: EL QUE SABE DERIVAR SABE INTEGRAR, por esto no se incluye ninguna tabla de integrales inmediatas, porque la única que se va a utilizar es la conocida TABLA DE DERIVADAS.

Es una idea común entre muchísimas personas que han estudiado matemáticas, que las integrales son de difícil comprensión, esto es, que para hallarlas es necesario tener “IDEAS FELICES”, por tanto sólo se hallan al alcance de los muy listos.
 
Nada más lejos de la realidad, puesto que las integrales inmediatas, que son las más importantes, se resolverán mediante una CLASIFICACIÓN EN TRES TIPOS, que responderán a UNA SOLA PREGUNTA, ¿DONDE ESTÁ LA DERIVADA? Según se contesta a esta sencilla pregunta, se podrá aplicar un determinado método para entenderlas y hallarlas. El resto de las integrales, es decir, las integrales por partes, por cambio, racionales etc., son procedimientos matemáticos estándar, fáciles de entender, si se dominan las integrales inmediatas, como trataremos de explicar en los capítulos correspondientes. Por tanto podrá decirse que:

Cada integral que proviene de la derivada de una función concreta, puede venir expresada únicamente según tres formas específicas, y no será posible encontrar una integral distinta de las tres propuestas con dicha derivada.

Tags: ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
robapaginas17
robapaginas3
Los lectores Opinan

¿El síndrome postvacacional es una excusa de los vagos?
Si, es una pura invención de los vagos
No, realmente es una dolencia por las que algunos pasan
Es una excusa de los vagos y no tan vagos
robapaginas30
  • robapaginas18
    rrhhdigital
    RRHH Digital
    El periódico online de recursos humanos y empleo
    Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
    Secciones
    Contacto

    Aviso Legal
    © CopyRight 2015 RRHHDigital