TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
La Comunidad de Madrid asesora a pymes para que impulsen medidas de conciliación
POR RRHH Digital, 11:11 - 23 de Octubre del 2011
La Comunidad de Madrid asesora a pymes para que impulsen medidas de conciliación

Recursos Humanos Digital. La Comunidad de Madrid ha asesorado a 436 pequeñas y medianas empresas madrileñas para que desarrollen medidas que faciliten la conciliación entre la vida laboral y profesional. Además, también a través del programa ‘Generando cambios’, ha posibilitado que 414 pymes hayan elaborado un plan de igualdad.

Asimismo, el Gobierno regional ha firmado durante el año 2011 casi 50 convenios de colaboración con las mancomunidades y municipios que superan los 10.000 habitantes con el objetivo de desarrollar programas de conciliación, educación e igualdad de oportunidades entre ambos sexos. “La conciliación entre la vida laboral y la vida personal es una demanda de la sociedad en su conjunto: de hombres y de mujeres, y es fundamental promover prácticas que permitan a todos los profesionales compaginar su carrera con su vida personal y el cuidado de los hijos o de los familiares dependientes. Ha pasado a ser no sólo una meta de los profesionales sino, también, uno de los retos más importantes que toda empresa desea conseguir”, explicó el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, en el III Encuentro Conciliación y Diversidad, organizado por la revista especializada Yo Dona.

En el acto, expertos y profesionales de distintos ámbitos aportaron su visión y sus propuestas para avanzar en la conciliación de la vida personal y laboral y en la igualdad entre hombres y mujeres. Al evento también asistieron, entre otros, la directora de Yo Dona, Charo Izquierdo.

Apoyo a las emprendedoras

La Comunidad de Madrid dedica más del 50% de las iniciativas incluidas en la edición de 2011 del Plan de Emprendedores a mujeres. Por otra parte, el consejero de Asuntos Sociales aseguró que el Ejecutivo autonómico mantendrá su compromiso con las mujeres y potenciará el liderazgo femenino a través de las distintas iniciativas LiderA. Ya sea a través de becas, que ya ha permitido a 569 mujeres realizar estudios de postgrado en materia de dirección empresarial; del programa Lidera Habilidades, con el que se pretende potenciar el talento y las aptitudes profesionales de mujeres, independientemente de su formación, por medio de distintas actividades tales como el coaching o talleres (3.300 mujeres participantes); o de la Red Lidera, con la que se pretende poner en contacto a profesionales femeninas para entablar relaciones y lazos de colaboración entre ellas. En total, cerca de 4.000 mujeres se han beneficiado de las iniciativas del programa LiderA.

Madrid, referencia en empleo femenino

Asimismo, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), la tasa madrileña de actividad femenina supera el 58,5% y se sitúa más de 6 puntos por encima de la media nacional. De la misma manera, la región posee el mercado laboral más paritario de España, ya que el 47% de los puestos de trabajo está ocupado por mujeres.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital