TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Bayer, MSD y Novartis, los laboratorios más valorados
POR RRHH Digital, 18:10 | 03 de Octubre del 2012
Bayer, MSD y Novartis, los laboratorios más valorados

RRHH Digital La farmacéutica Bayer se consolida como el laboratorio más valorado (39%) seguido por MSD y Novartis, ambos con el 30 por ciento, según el Estudio KAR de Reputación Corporativa en España elaborado por IPSOS.

   Completan la lista de favorabilidad del sector farmacéutico Pfizer con el 26%, Roche (24%), Esteve (20%), Abbott (20%), Boehringer Ingelheim (20%), GlaxoSmithKline (15%) y AstraZeneca (9%).

   La encuesta, que ha contado con la participación de 300 profesionales, muestra que Bayer, Novartis y Pfizer son las empresas del sector cuyos programas de RSC son los más valorados, tanto en acciones para el cuidado del medio ambiente como en los beneficios aportados a la sociedad.

   Mientras, Novartis y Abbot son los laboratorios farmacéuticos a los que el 9 por ciento de los encuestados auguran un mayor éxito en los próximos años; tras ellos, se sitúan MSD con un apoyo del 7 por ciento; Roche y AstraZeneca, ambas con un 4 por ciento y, completa la lista, Esteve con un 2 por ciento.

   En el apartado de gestión, Novartis lidera también la clasificación del sector, con el 9 por ciento de los apoyos,  seguida de Bayer y Pfizer con el 7 por ciento y el 4 por ciento, respectivamente.

   Al laboratorio alemán le siguen en valoración MSD y Novartis, empatados con un 30 por ciento, Cuando los encuestados son preguntados por qué compañía está desarrollando una estrategia más potente parecen tenerlo claro, ya que Bayer y Novartis registran un 9%, a más de seis puntos porcentuales del tercer y cuarto clasificado, que son Esteve y Boehringer Ingelheim (4%).

   Asimismo, los programas de RSC más valorados son los desarrollados por Bayer y Novartis. En el caso de las acciones destinadas al respeto y cuidado del medio ambiente las dos compañías empatan en valoración 11%; les siguen Pfizer (4%) y Boehringer Ingelheim (2%).

Tags: ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Los lectores Opinan

¿Quiere cambiar de empresa en 2016?
No
Depende de lo que me paguen
Depende del proyecto
rrhhdigital
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2015 RRHHDigital