TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Según Adecco
Un 90% de los trabajadores respeta a su jefe, pero un 30% no confía en él
POR RRHH Digital, 00:01 | 21 de Diciembre del 2011
Un 90% de los trabajadores respeta a su jefe, pero un 30% no confía en él

RRHH Digital. El 90% de los trabajadores españoles tiene respecto a su jefe, pero casi un tercio (29,2%) desconfía de él y casi un 20% no se siente representado, según un informe de Adecco, que, en contraste, precisa que un 86,9% de los encuestados cree que su jefe confía en él.

   Entre los que afirman no tenerle respeto a su jefe, los más numerosos son los más mayores, siendo los hombres los que más creen que su jefe no confía en él y no le respeta.

   Además, al 62,6% de los trabajadores les gustaría que su jefe tuviera un estilo de liderazgo democrático, que pidiera opinión a sus empleados antes de tomar una decisión, pero solo un 36,4% afirma que así es su jefe.

   A continuación, el 26,9% preferiría que su jefe fuera carismático, frente al 22,1% que lo tiene; un 6,2% desearía que fuera paternalista y les motivara y solo un 4,3% lo tiene; y solo un 4,3% quisiera que fuera autocrático y tomara sus decisiones de forma independiente, pero un 30,3% ve ese estilo en su jefe.

   Por otro lado, casi un 40% de los encuestados considera que tiene más formación que su jefe. En general, son los hombres mayores de 25 años, con altos ingresos mensuales y estudios superiores quienes tienen esta opinión.

   Asimismo, hasta un 60% de los españoles encuestados afirman que aspiran a ser jefes algún día, frente a un 39,5% que indica lo contrario. De estos, los jóvenes menores de 24 años desea alcanzar puestos directivos, frente al 44% de los encuestados mayores de 45 años. En cuanto a cómo conseguirlo, el 85,1% piensa que tener relaciones sociales con su jefe podría ayudarle a progresar.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Eres capaz de desconectar del trabajo durante tus vacaciones?
Totalmente, desde que me marcho hasta que regreso
De ninguna manera, estoy pendiente a diario
A medias, es inevitable consultar el e-mail
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital