TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El café, el beneficio social que más valoran los españoles en el entorno laboral
POR RRHH Digital, 00:06 | 02 de Septiembre del 2011
El café, el beneficio social que más valoran los españoles en el entorno laboral

RRHH Digital. Las vacaciones tocan a su fin y, en estos días, la vuelta al trabajo es uno de los principales retos que les toca afrontar a los españoles. Según el reconocido psicólogo Bernabé Tierno “Frente al típico síndrome post vacacional, el mejor antídoto es la propia experiencia de saber que al dejar las vacaciones, una época buena y deseada, se vuelve a algo no menos bueno como es el trabajo realizado en una empresa que cuida al detalle todo lo que tiene que ver con motivar al empleado y sentirte a gusto en el entorno laboral”.

El mes de septiembre puede ser el momento idóneo para que las empresas valoren cuál es el grado de motivación de sus empleados y tomen medidas que ayuden a mejorar el clima laboral en la oficina. Las compañías de éxito son conscientes de la relevancia de contar con una plantilla leal, comprometida y motivada.

Sin embargo, según un estudio llevado a cabo en diez países europeos para Nespresso, entre ellos España, el nivel de motivación percibido es considerablemente bajo: la mitad de los empleados que han respondido a este estudio han afirmado que no recomendarían su empleo a un amigo.

Para aumentar el grado de motivación y promover el compromiso de los empleados hacia la empresa, hay una serie de beneficios sociales que los directivos pueden ofrecer a sus equipos, algunos de ellos muy económicos en comparación con el alto impacto que suponen para la motivación de los empleados. Según los expertos en Recursos Humanos entrevistados en
este estudio, existen beneficios prioritarios que, utilizados de la forma adecuada, son altamente efectivos y fáciles de implementar.

El 45% de los empleados encuestados afirma que su rendimiento se incrementaría si se mejoraran los beneficios sociales en su lugar de trabajo, como por ejemplo, el disponer de un café de alta calidad. Actualmente los españoles estamos a la cola de este tipo de beneficios que tienen un efecto directo y positivo en el nivel de motivación y productividad.

En el caso del café, los empleados piden un café de alta calidad, valorándolo por delante del de las máquinas vending. Además de ser el beneficio con mayor impacto en el empleado en comparación con su coste de implementación, según los expertos, el contar con este café de calidad en el trabajo fomenta la comunicación y relación entre los empleados de una manera positiva, pudiendo convertir los momentos de descanso en encuentros de networking. Según afirmó Vincent Termote, Director General de Nespresso Iberia: “Después de 15 años de la llegada de Nespresso a los hogares en nuestro país, los españoles esperan encontrar un café de la misma calidad en la oficina”.

Además del café, en el estudio se han tenido en cuenta beneficios sociales tales como: todas las variedades de bebidas calientes que se ponen a disposición de los empleados, snacks, cheques de comida, plazas de garaje, teléfonos de empresa y ofertas de ocio y deporte para los empleados. Noruega encabeza la lista de países con el mayor número de beneficios sociales que las empresas ponen a disposición de sus empleados, mientras que a España aún le queda mucho por mejorar.

En este contexto en el que los españoles demandan una mayor atención de sus superiores a la hora de implementar beneficios sociales que contribuyan a mejorar la calidad de vida en el trabajo, Nespresso se suma a esta tendencia y pone a disposición del sector oficinas su última apuesta, Zenius, que estará en el mercado a partir de finales de septiembre.

Gracias a un novedoso sistema de tarjeta SIM, Nespresso ofrece a las empresas un servicio personalizado que garantiza la autoreposición del stock de café y un servicio técnico que se adelanta a las necesidades de la máquina, entre otras ventajas. Todo está monitorizado y las incidencias se resuelven antes de que se produzcan. Es decir, Nespresso ha sido capaz de dar con la fórmula adecuada para el sector oficinas a través de una máquina más fácil de utilizar, más
personalizada y de la más alta calidad.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Vas a celebrar la Navidad con tu equipo de trabajo?
Si, todos los años comemos o cenamos juntos
No, siempre intentamos evitarlo
Depende de si la empresa invita o no
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital