TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Nestlé Purina y Fundación Adecco forman a jóvenes con discapacidad en el cuidado de perros
POR RRHH Digital, 00:05 | 08 de Abril del 2011
Nestlé Purina y Fundación Adecco forman a jóvenes con discapacidad en el cuidado de perros

RRHH Digital. Nestlé PURINA y Fundación Adecco han firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Somriures CTAC para poner en marcha un proyecto formativo y terapéutico para personas con discapacidad intelectual. Este proyecto, tiene como peculiaridad que los participantes se formarán para cuidar y atender a perros, con el objetivo de aprender una ocupación y desarrollar habilidades sociales mediante la interacción con los animales. De esta forma, podrán adquirir autonomía y competencias para integrarse en la sociedad y el mercado laboral.

La alimentación, atención y el cuidado de las mascotas es la actividad principal que define la misión empresarial de Nestlé PURINA. Por este motivo, para dar continuidad al Programa de Integración Social y Laboral de personas con discapacidad, que desarrollan junto a la Fundación Adecco, se ha elegido un proyecto social que vincula a las personas con discapacidad con la atención a perros.

La formación y orientación laboral de las personas con discapacidad intelectual hacia puestos que se ajusten a sus necesidades y capacidades, exige un compromiso y sensibilidad de las empresas para eliminar estereotipos y falsas creencias. Este proyecto formativo y terapéutico, que recibirán 10 jóvenes, mayores de 18 años, con discapacidad intelectual, les ofrece nuevas salidas profesionales que incrementan su autonomía personal, su autoestima, su integración y su participación en la actividad social a través de una ocupación. Nestlé PURINA financia el proyecto que se realizará de julio de 2011 a enero de 2012, en las instalaciones de la Asociación Somriures CTAC de Girona.

Según Francisco Mesonero, Director General de la Fundación Adecco: “venimos trabajando intensamente en proyectos terapéuticos con animales para incrementar la empleabilidad de las personas con discapacidad y para generar actitudes de confianza, seguridad, autoestima…, y los resultados son muy satisfactorios. Este proyecto combina esta interacción a la perfección ya que no sólo recibirán terapias para el desarrollo de estas actitudes, sino que al mismo tiempo se estarán formando y preparando para desarrollar una actividad laboral”.

Por su parte Massimo Zucchero, Director de Marketing de Nestlé PURINA, destaca “en Nestlé PURINA somos conscientes del valor que las mascotas pueden aportar a la sociedad y por ello nos comprometemos con este tipo de acciones, las cuales dan sentido al compromiso que tiene la compañía con su entorno, a través de la relación entre personas y mascotas”. En este sentido, la compañía incrementa año tras año las actividades que se enmarcan en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, a las que ha destinado 315.000 euros desde 2008, que se materializan principalmente en colaboraciones con centros de terapia asistida, como es el caso de la Asociación Somriures CTAC, o bien distintas acciones con protectoras de animales.

ENVÍE SU COMENTARIO
Los lectores Opinan

¿Cree que la jornada intensiva aumenta la productividad de los empleados?
Si, aumenta la productividad
No, la jornada intensiva no modifica la productividad
La jornada intensiva reduce la productividad
  • rrhhdigital
    RRHH Digital
    El periódico online de recursos humanos y empleo
    Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
    Secciones
    Contacto

    Aviso Legal
    © CopyRight 2015 RRHHDigital