TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Diez puntos más que hace un año
El 76% de las ofertas de empleo van dirigidas a universitarios
POR EP, 16:00 | 27 de Mayo del 2009
El 76% de las ofertas de empleo van dirigidas a universitarios

El 76,06% de las ofertas de empleo requieren una titulación universitaria a sus candidatos, cifra diez puntos superior a la registrada durante el mismo periodo de 2008, según datos difundidos hoy por Infoempleo.com.

   El portal de empleo destacó que las ofertas dirigidas a universitarios han crecido de forma importante a lo largo de los últimos meses, lo que demuestra el "tirón" que tienen los titulados universitarios en el panorama laboral a pesar de la mala situación del mercado de trabajo.

   Según Infoempleo.com, casi un 42% de la oferta de empleo cualificado en España no requiere tener experiencia previa, lo que supone un repunte de la oferta de empleo dirigida a los perfiles más jóvenes, sobre todo de los recién titulados.



   La oferta de empleo dirigida a titulados en Administración y dirección de empresas (7,43%), Ingeniería industrial (7,06%), Economía (6,40%), Ingeniería técnica industrial (4,86%) y Medicina (4,71%), copa casi un 31% del total.

   Según el portal de empleo de Vocento, estas carreras son, sin duda, las que ofrecen una mejor proyección laboral para sus titulados, al mantener una gran estabilidad en su demanda, "que previsiblemente se va a mantener a lo largo de los próximos meses".

   Infoempleo.com ha editado la 'Guía DICES de Carreras y Estudios Superiores 2009-2010' para ayudar a los estudiantes a elegir su carrera. En esta publicación, el portal de empleo analiza un año más el panorama universitario español y realiza un análisis pormenorizado de la implantación del Plan Bolonia. Esta guía digital interactiva se puede descargar de forma gratuita a través de las direcciones www.infoempleo.com y www.dices.com, y también dispone de una versión impresa.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Vas a celebrar la Navidad con tu equipo de trabajo?
Si, todos los años comemos o cenamos juntos
No, siempre intentamos evitarlo
Depende de si la empresa invita o no
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital