TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Según una encuesta de Korn/Ferry
Los demandantes de empleo tardarán más en encontrar trabajo, cuatro meses como mínimo

  • Los ejecutivos esperan búsquedas de trabajo más largas dentro de la actual economía.
  • La mayoría de encuestados afirma que podrían hacer falta cuatro meses o más para encontrar un nuevo trabajo.

POR PRNewswire, 12:21 | 09 de Marzo del 2009
Los demandantes de empleo tardarán más en encontrar trabajo, cuatro meses como mínimo

La actual economía supone un reto sin precedentes para las personas que buscan trabajo, con incertidumbre y expectación de los periodos prolongados de desempleo, según los resultados del Executive Quiz publicados hoy por el Korn/Ferry Institute. La mayor parte de los encuestados dentro del último estudio de Korn/Ferry nunca había experimentado una búsqueda de trabajo tan larga, pero las expectativas están cambiando. De hecho, la amplia mayoría de los ejecutivos ha previsto que las personas que buscan trabajo necesitarán más de cuatro meses para encontrar nuevas oportunidades laborales.

Menos de la tercera parte (29%) de los encuestados nunca había necesitado más de tres meses para encontrar una nueva oportunidad laboral en el pasado. A pesar de ello, la compleja realidad económica y las importantes pérdidas de empleo han alterado las expectativas de avance. El 83% de los encuestados prevé que los ejecutivos que en la actualidad están sin trabajo necesitarán más de cuatro meses para conseguir su próxima oportunidad laboral. Y el 43% cree que este proceso necesitará de más de siete meses.

Las respuestas de cerca de 1.000 ejecutivos en paro indican que muchos sólo están al inicio de su proceso de búsqueda de empleo. El 28% han estado en paro menos de un mes, mientras que el 36% han estado en paro más de tres meses. Sólo el 18% afirman haber buscado oportunidades de trabajo durante siete meses o más.

"En las calificaciones de ejecutivos, las búsquedas de trabajo durante periodos largos no están relacionadas con las economías débiles. Hace falta tiempo para encontrar el cargo correcto según la cultura y funcionalidad para cada posición y cada uno de los candidatos", comentó Cheryl Buxton, director administrativo mundial de servicios para clientes de Korn/Ferry. "Asesoramos tanto a nuestros clientes como a los candidatos para que sean pacientes durante el proceso de búsqueda, y el actual entorno económico sirve para reforzar esta necesidad".

Una alternativa habitual para volver a formar parte de los trabajadores es perseguir objetivos de formación. El 43% de los ejecutivos en paro afirman haber considerado o estar dispuestos a pasar por las academias para "esperar" a que amaine la crisis. La mayor parte de los ejecutivos sin trabajo que buscan oportunidades de formación consideran los MBA (23%) u otras titulaciones avanzadas (16%).

Cuando se les preguntó a los ejecutivos en torno a lo que echaban e menos de sus trabajos, una gran mayoría (74%) comentó que los retos intelectuales en el lugar de trabajo. Otras de las respuestas fueron los compañeros (21%), viajes (4%) y las ayudas, como las cuentas de gastos, coches de empresa, almuerzos o entradas (1%).

Mientras que la mayor parte de los ejecutivos (55%) invirtió casi todo su tiempo entre la búsqueda de un trabajo para conseguir nuevas oportunidades, el 23% centró su tiempo en el desarrollo profesional. Otros ejecutivos optaron por invertir su tiempo de recreo en actividades de ocio con amigos y familiares (12%), vacaciones/aficiones (7%) o simplemente relajarse (3%).

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Está su empresa inmersa en un proceso de transformación digital?
Si, desde hace más de un año
No, aún ni nos lo hemos planteado
En algunas cosas si, pero queda mucho trabajo por delante
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital