TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Comunidad de Madrid
El messenger 'asesor laboral' de UGT ha recibido en su primera semana 400 agregados, la mayoría con consultas sobre despidos
POR Europa Press, 00:30 | 09 de Noviembre del 2008
El messenger 'asesor laboral' de UGT ha recibido en su primera semana 400 agregados, la mayoría con consultas sobre despidos

El servicio de messeger como 'asesoría laboral' que UGT-Madrid puso en marcha el pasado jueves 30 de octubre ha recibido en su primera semana más de 400 agregados, la mayoría con consultas sobre temas de despidos, según informó el responsable de Juventud de este sindicato, Alex Martín.

Martín indicó a Europa Press que además de los agregados, se han realizado unas 300 consultas. 'Estamos muy contentos porque aunque los chicos que están trabajando detrás de este servicio no dan a basto, la repercusión en los jóvenes ha sido enorme y es importante, sobre todo, en los tiempos que corren', apuntó.

La información más demandada en esta asesoría cibernética es la referente a temas de despidos, 'los que son improcedentes, sin previo aviso, o sin motivo aparente', señaló el representante, quien indicó que este tipo de cuestiones dejan entrever 'cómo el paro está aumentando tanto'. 'Alrededor del 20 por ciento es paro joven, está la situación candente, y este servicio es una herramienta muy útil para los jóvenes', añadió.

Así, explicó que reciben correos de agradecimiento, y que hay muchos jóvenes que tras recibir asesoramiento a través de este servicio deciden acercarse a los sindicatos para informarse sobre la afiliación o 'para organizar elecciones sindicales en la empresa'. Otras de las cuestiones planteadas hacen referencia a la reducción de jornada, a relaciones laborales en general, y a salarios de fraude.

Para beneficiarse de esta iniciativa, los jóvenes madrileños sólo tienen que agregar a su contactos del messenger la dirección: 'quenotelalien@hotmail.com'. Una vez hecho esto se les solicitará que rellenen un pequeño formulario en el que no se pide ni DNI ni datos personales, ya que simplemente se piden los datos para hacer una muestra estadística de los usuarios'.

Tras contestar a las preguntas del formulario los usuarios pueden hacer la pregunta que estimen oportuna y los trabajadores del sindicato que estén al otro lado de la línea se comprometen a contestarla en un plazo máximo de 24 horas. De esta manera, se ahorran desplazamientos y esperas innecesarias, y los usuarios pueden resolver sus dudas laborales en un tiempo récord.

El horario del servicio será de 9.00 a 18.00 horas de lunes a viernes, y tras la pantalla estarán cinco personas que serán las encargadas de asesorar a todo aquel que necesite este tipo de orientación.

Las cuestiones no sólo se limitan a elementos como la elaboración del currículo, sino a cláusulas sobre el contrato de trabajo, condiciones de la Seguridad Social, movilidad funcional y geográfica, petición de excedencias, Ley de Libertad sindical o temas relacionados con los riesgos laborales, entre otras cuestiones.

Además de asesorar en la búsqueda de empleo, informan también sobre derechos laborales, resuelven dudas sobre el contenido y las características y finalidad de cada tipo de contrato, ayudan en la elaboración del currículum, cartas de presentación, y ofrecen consejos para las entrevistas de trabajo, entre otros servicios.

En la Comunidad de Madrid el 90 por ciento de los jóvenes ha utilizado el messenger alguna vez y, de ellos, el 80 por ciento lo usa a diario.
 

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Está su empresa inmersa en un proceso de transformación digital?
Si, desde hace más de un año
No, aún ni nos lo hemos planteado
En algunas cosas si, pero queda mucho trabajo por delante
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital