Buscador
 
 
Portada >
Aesco y Codeim presentan el jueves el 'Libro blanco de la inmigración' para aportar medidas a este fenómeno hasta 2012
Actualizado Lunes 15/09/2008 12:52
Europa Press

La Asociación América- España, Solidaridad y cooperación (Aesco) y el Consejo de Entidades de Inmigración (Codeim) presentarán el próximo jueves en la sede de la Consejería de Inmigración de la Comunidad de Madrid el 'Libro blanco de la inmigración 2009-2012' con el fin de aportar medidas a este fenómeno en la región durante este periodo.

Según indicaron ambas entidades en un comunicado, tras un intenso trabajo de cuatro meses, han recopilado material a través del foro virtual para promover la participación en la definición del Plan Regional de Integración 2009-2012 de la Comunidad de Madrid, en el cual se han recibido más de 500 aportaciones de técnicos, asociaciones y expertos.

En el trabajo se ha tomado como marco de referencia el Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración PECI, la política marco de integración y de colaboración interinstitucional entre las administraciones de diferentes ámbitos, y cuyos contenidos se propusieron a tener en cuenta a la hora de definir el plan Regional de Integración.

El debate se ha estructurado en diferentes áreas: Acogida, Seguridad Social y Sanidad, Educación, Vivienda, Juventud e Infancia, Mujer, Empleo, Igualdad de Trato, Sensibilización, Participación y Codesarrollo.

La información aportada en cada una de las áreas se ha recogido y se ha debatido también con más grupos organizados y en más municipios madrileños, como Leganés y Fuenlabrada, para articular el documento que han llamado 'El Libro Blanco de la Inmigración 2009-2012' "como inicio del debate social, necesario y urgente que se debe promover alrededor de un tema de tan vital importancia en la región", apuntaron.

A juicio de los que han elaborado el 'Libro Blanco', este documento es importante porque, en el ejercicio de democracia participativa para la definición de una política pública, guiará la acción del Gobierno de la Comunidad de Madrid en los próximos 4 años y afectará a todos los ciudadanos.

"Se trata de tener en cuenta toda la diversidad de visiones existentes y el interés migrante por parte de la Consejería de Inmigración y Cooperación a la hora de hacer el diseño definitivo del plan, buscando el máximo consenso para el interés general, que sólo es posible conseguir mediante esa amplia participación ciudadana.", añadieron.

Ayúdanos con tus comentarios a completar esta noticia
Los comentarios se publicarán una vez sean aprobados por el administrador...
Escribe tu comentario
Tema: Aesco y Codeim presentan el jueves el 'Libro blanco de la inmigración' para aportar medidas a este fenómeno hasta 2012  
Nombre (Obligatorio)
 
Correo Electrónico (Obligatorio)*
 
Página Web (Si tienes)
 
*La dirección de correo no se hará pública en la web
Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos)
Enviar
 
Viernes, 03 de Septiembre de 2010
Lo último de la hemeroteca
CC.OO. pone en marcha mañana su nueva página web, con un diseño "más ágil y atractivo"
CC.OO. valora la ayuda de los 420 euros aunque detecta "deficiencias" en la medida
La subida salarial pactada en convenio se mantuvo en el 2,67% en agosto
ATA ve en la subida fiscal un "puntillazo" a unos autónomos ya "con la soga al cuello" por la crisis
El gasto del Fogasa en prestaciones se duplica y alcanza los 538 millones hasta agosto
Ver todas las entradas
Directorio de RRHH
Sector: Consultoras de Formación
ANTERIOR   |   SIGUIENTE
Lo más de la semana
LEIDO
COMENTADO
 
¿Qué hacer cuando de repente te quedas sin trabajo?
Fundación Alex recibe 50.000 euros para proyectos sociales de las ventas del libro "Historias solidarias del deporte"
El 25% de los nuevos virus están especialmente diseñados para infectar a través de dispositivos USB
Oferta de empleo: Se busca Senior en Administración de Personal
Empleo en Recursos Humanos: Se busca Técnico en Relaciones Laborales
Encuesta
¿Está de acuerdo con la convocatoria de Huelga General del 29 de septiembre?
Si, es totalmente necesaria.
No, no va a arreglar nada.
Me es indiferente
Ver resultados   |   Votar
Recomendamos
Atento
 
EEC
 
Ticket Restaurant
 
Gestalento
 
Training Express
 
ACT
Portada  |  Secciones  |  La Noticia más Actual  |  Entrevistas  |  Se rumorea  |  Contratado y Despedido  |   Empleo en RRHH  |  The English Corner  |  Suscríbete al boletín  |  Hemeroteca  |  Links |  Aviso Legal
  COPYRIGHT 2008 RRHHDigital Prohibida su reproducción total o parcial,
así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Diseño y desarrollo web: LEXTREND